«La Municipalidad de Ushuaia viene dando los mayores aumentos de la provincia en los últimos 5 años», afirmó Tomasevich

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, sostuvo que desde el Ejecutivo de la ciudad “se hizo el máximo esfuerzo” para ofrecer el 30% de aumento salarial acordado con los gremios con representación en el Municipio. Y dijo que el incremento “es muy beneficioso ya que impacta en todos los adicionales de los trabajadores”.

La funcionaria manifestó que “hubo un trabajo en paritarias con los gremios municipales y producto de ello el intendente Walter Vuoto pudo anunciar un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados municipales”.

Al respecto, señaló que “eso implica que es un porcentaje real que impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores, lo cual es beneficioso para ellos en el marco de una situación económica muy compleja producto de la pandemia, y considerando la situación económica y financiera del Municipio por la caída de la coparticipación que envía la provincia”. Y agregó que “no se trata de una suma fija, sino que se logra un efecto cascada en todos los adicionales”.

“La Municipalidad de Ushuaia ha otorgado los aumentos de sueldos más importantes de la provincia en los últimos 5 años, llegando a un 248,84% acumulado desde el 2016 a la fecha. Esto marca un compromiso claro y la necesidad de cuidar el salario y el ingreso de las familias fueguinas. Nos comprometemos con lo que podemos cumplir y lo cumplimos. Esta ha sido siempre la forma de trabajo del intendente Walter Vuoto, lo cual nos ha permitido construir confianza con los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras municipales. Lo peor que se puede hacer es jugar con las expectativas y las necesidades de la gente en este contexto tan duro en materia económica”, destacó Brenda Tomasevich.

Asimismo apuntó que “durante las reuniones los gremios pudieron acreditar la realidad financiera del Municipio ya que se les aportó la información sobre la caída de los ingresos municipales, cómo estamos respecto a la coparticipación, a los recursos propios y a los recursos presupuestarios”.

En ese contexto, remarcó, “se hizo un máximo esfuerzo para poder presentar esta propuesta salarial que fue aceptada por todos los delegados de los gremios”.

La secretaria de Economía mencionó que “como en toda negociación se parte de una base y se tiene en cuenta la realidad que atravesamos”, y fue así que “se pudo plantear un aumento en tres etapas: 15% en febrero, el 8% en mayo llegando de esta manera a un 23% acumulado para la liquidación del aguinaldo, y el 7% restante en agosto llegando al 30% para todas las categorías”.

Además, hizo hincapié en que “el diálogo con los gremios fue franco y responsable, pudieron ver nuestros números y quedaron conformes con lo que ofrecimos para lograr esta recomposición salarial”.

Finalmente, Tomasevich sostuvo que “el aumento también alcanza a todas las modalidades de contratación”.

Cabe destacar que a las 00.00 h del sábado 27 de febrero, estarán depositados los sueldos y el aumento se liquidará la próxima semana por boleta complementaria.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar