La pelota sigue al rojo vivo

La pelota sigue al rojo vivo

Futsal.

HAF sigue siendo líder en soledad, pero Mercantil acecha tras una séptima fecha cargada de espectáculo. Camioneros y Comercio repartieron puntos mientras que Ateneo volvió a ganar y el Apertura se prende fuego por todos los frentes.

La pelota sigue al rojo vivo

El ritmo de la competencia evoluciona jornada tras jornada, la intensidad, el rodaje, la precisión y los apremios, todo cobra otra dimensión y temperatura en esta parte fría del año. Dos fechas nos separan nada más del tramo final de este Apertura, de los playoffs que culminarán con la primera coronación local del año. Saquen sus boletos, porque este cierre nadie se lo quiere perder.

Duelo clave

El primer acto de esta séptima jornada en la casa de Camioneros estuvo a cargo de AATEDYC y Arturo Pratt, dos conjuntos que alternan muy buenos momentos de futsal con algunos repletos de dudas. Por eso tenía tenor de clave para los unos y los otros este choque, ya que las aspiraciones de ambos están llegando al final de sus posibilidades. Fue más el azul, de la mano siempre de los Quinteros, siempre sostenidos en su clara agresividad en transición; AATEDYC logró imponerse 7-3 sobre los de la colectividad y sabe que con sumar un punto más estará dentro de los ocho.

Ahora sí, líder

Duro examen tenía el puntero de la tabla ya que enfrente había un equipo de la UOM enérgico y convencido de lo que busca. El duelo, que dió inicio allá por las 16 del domingo en el Gigante del Sur, se presentó aún más cuesta arriba para los dirigidos por los de Montiel cuando dos veces se vieron por debajo en el score. Pero nada de esto le importó al rojinegro que sigue levantando su ritmo en el manejo de la bola y sacó así adelante un partido chivísimo. Fue 4-2 final para HAF y una semana más de punta en soledad.

El escolta

A las 17 30, Mercantil, que ya sabía que HAF había ganado, enfrentaba a Galicia que venía de perder dos y de no poder completar partidos convincentes. Así, el duelo se dió algo austero en la primera mitad, los del CECU circularon el balón pero se vieron poco creativos de cara al arquero Galo. Aún así, el actual bicampeon se fue al descanso ganando por la mínima.
Ya en la segunda mitad, y todavía con cierta paridad en el trámite, un sablazo cruzado de Nelson González empezó a estirar la ventaja para Mercantil y a frustrar las aspiraciones de Galicia, que veía una vez más como se escurrían sus chances en el arco rival. Fue triunfo 6-1 de los del CECU, que ahora son el único escolta, pero que saben bien que lo mejor está por suceder.

Quién dijo que todo está perdido

Ateneo y Andes chocaba en la anteultima cita de la jornada dominical. Ambos venían de ganar por la sexta fecha y sabían que un triunfo sin duda les daría mejor sensaciones, y puntos, de cara al último tramo. Fue un triunfo, trabajado y merecido para Ateneo, que supo salir de sus momentos de menor claridad con eficacia y actitud. Andes no logró sostener el ritmo con el que inicio y transcurrió el duelo, y ahora, junto con el mismísimo Ateneo y Pratt cierran la tabla general.

Prendieron fuego todo

Camioneros y Comercio representaron el duelo de Prime Time que prometía show y goles. Y tuvo todo eso y más. Los dirigidos por Moreno en menos de dos minutos lo ganaban 2-0 producto de un tanto de Numbela y fierrazo inapelable de Lucas Nelli. Pero el descuento por par de Sánchez para Comercio más la expulsión de Nelli en el camión hicieron del partido una olla a presión. Todo a partir de ahí fue meter, correr y arremeter. Camioneros siempre pareció más entero en el partido, pero Comercio se armó de paciencia y coraje para buscarlo una y otra vez.
En la segunda mitad y con una danza interminable de tarjetas amarillas y rojas, Camioneros conseguía sacar dos goles de ventaja, pero su rival siempre contestaba rápido, es así que a falta de cinco minutos el duelo era del camión 6-4 pero un inspiradisimo Nacho Roldan, con un par de goles de guapo, terminó sellando un 6-6 con una oleada de protestas y una repartija de puntos que dejó quien sabe con qué sabor a cada plantel.
Ya no hay tiempo para errores, la octava dejara inevitablemente algún equipo fuera del cuadro de playoffs y a muchos en la cuerda floja. Los de arriba observan, esperan, sospechan acertadamente de este tan apretado torneo Apertura… Hasta acá parecía haber una calma que va llegando a su fin…


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar