Condenan a una mujer a 5 años de cárcel por estafa

Condenan a una mujer a 5 años de cárcel por estafa

Por defraudaciones reiteradas con tarjetas de crédito y débito, en Río Grande.

Si bien el viernes 2 de junio el Tribunal la sentenció a 1 año de prisión, debido a que la imputada contaba con otra condena anterior se le unificó la pena.

Condenan a una mujer a 5 años de cárcel por estafa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó el pasado viernes 2 de junio, mediante el proceso de Omisión de Debate, a una mujer a la pena de 1 año de prisión por considerarla autora penalmente responsable del delito defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito y débito en reiteradas oportunidades.
La condena se unificó con una anterior, por lo que el Tribunal resolvió una pena única de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Juan José Varela y Eduardo López, mientras que el Ministerio público Fiscal fue representado por Jorge López Oribe.
Vale destacarse que la Omisión de Debate tiene como finalidad dinamizar los plazos de dictado de sentencia y como en este caso particular, el Tribunal puede dictar una condena no superior a los 3 años de prisión efectiva, conforme a lo requerido por la Fiscalía.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar