La Policía detuvo a dos sujetos con 100 dosis de cocaína en la vía pública

OCURRIO EN LA ESQUINA DE LAS CALLES KUANIP Y TOLHUIN, A POCAS CUADRAS DE LA COMISARIA SEGUNDA.

Después de permanecer varios días privados de la libertad fueron excarcelados pero obligados a cumplir pautas de conducta hasta que la causa se eleve a juicio.

Elementos secuestrados en el allanamiento de las viviendas de los imputados: una balanza de precisión, teléfonos celulares y restos de clorhidrato de cocaína. En la calle Kuanip, Gutiérrez y Cabeller fueron detenidos luego de desprenderse de una bolsa con unas 100 dosis de ese estupefaciente.

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia detuvo a dos hombres jóvenes, uno de ellos ex integrante de la fuerza policial provincial, en la intersección de las calles Kuanip y Tolhuin. Al percatarse de que eran observados por los uniformados de la dependencia policial sita a dos cuadras de ese lugar, los sujetos se deshicieron de una bolsa de plástico con cierre hermético en cuyo interior había pequeños envoltorios y dentro de estos una sustancia blanca purulenta que sometida a los líquidos rectivos, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
El ex policía Manuel Ignacio Cabeller, de 25 años de edad, dado de baja “por conducta impropia” y Alejandro Ezequiel Gutiérrez, de 24 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia, cuyo titular es el juez Federico Calvete, quien dispuso el allanamiento de sus domicilios.
Cumplimentada la medida judicial se logró el secuestro de teléfonos celulares y una balanza de precisión, los que se sumaron a los elementos incriminatorios junto a la droga, cuya cantidad ascendió a 100 gramos equivalentes a 100 dosis. Ambos individuos fueron trasladados a dependencias policiales en donde permanecieron por alrededor de diez días, luego de lo cual lograron la excarcelación con la condición de que cumplan diariamente normas de conducta y no se ausenten de la provincia.
En cuanto a Cabeller, fuentes bien informadas dieron a conocer que el muchacho perteneció por un breve espacio de tiempo a la institución policial fueguina pero debido a que “no reunía los requisitos de aptitud conductual requeridos para la función”, fue dado de baja.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar