La Policía encontró a una prófuga y su padre se entregó voluntariamente

La Policía encontró a una prófuga y su padre se entregó voluntariamente

Caso del candidato a convencional constituyente que está preso con su pareja y otros dos sujetos, por tentativa de homicidio.

La Policía encontró a una prófuga y su padre se entregó voluntariamente

En horas de la tarde del martes 14 de junio, personal de calle de la Comisaría 5ta encontró a Gimena Rosana Aguirre en un asentamiento habitacional irregular, en la zona alta de Ushuaia. En el marco de un operativo riguroso de búsqueda de la mujer y de su padre, Máximo Claudio Aguirre, los efectivos lograron al final de la jornada poner a ambos sujetos a disposición de la Justicia, dado que horas después de ser descubierta la prófuga, su padre se entregó en la dependencia policial. Ambos tenían pedido de captura por estar implicados en el feroz ataque a golpes, cuchillo y machetes de otro morador de asentamientos identificado como Pablo Estigarribia, quien se encuentra hospitalizado en el sector de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, con pronóstico reservado y riesgo de muerte.
Como ya se informara, el ataque se produjo en un sendero que corre paralelo a la calle Héroes de Malvinas, en el tramo conocido como “curva de Piquillín”. En ese lugar Estigarribia fue encontrado mal herido y semi inconsciente, pero lo suficiéntemente lúcido como para identificar a quienes lo agredieron.
De esta manera, el titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3, Federico Vidal, a cargo de la causa, ordenó la inmediata detención de los referentes de asentamientos Pedro Fernández, quien también se presentó en las últimas elecciones como candidato a convencional constituyente municipal por “Sí, Ushuaia”, con el edil Javier Branca como cabeza de la lista y su pareja, Verónica Muruchi, también con causas abiertas por agredir a machetazos a personas que buscaban asentarse en el sector denominado “La Cima”.

De este modo la Justicia ya cuenta con los cuatro sospechosos de haber golpeado y acuchillado impiadosamente a Estigarribia, estimándose que en forma inminente serán llamados a prestar declaración indagatoria.

15 puñaladas

Aunque está despierto y puede articular palabras, Pablo Estigarribia continúa debatiéndose entre la vida y la muerte, con asistencia ventilatoria externa. Además de presentar en todo el cuerpo hematomas por impacto de elementos romos, pies y puños, registra 15 heridas compatibles con algún tipo de elemento filoso como puede ser un cuchillo, puñal o machete, principalmente en el tórax y zona pulmonar.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar