Romano será intendente interino y Mariana Oviedo, presidente del Concejo

Romano será intendente interino y Mariana Oviedo, presidente del Concejo

Ante el pedido de licencia en sus funciones de Walter Vuoto y Juan Carlos Pino, para desempeñarse como convencionales constituyentes municipales:

A partir del lunes 27 de junio, fecha tentativa de inicio de las sesiones de la Convención Municipal Constituyente, el concejal del bloque FORJA, Juan Manuel Romano ejercerá el cargo de intendente de Ushuaia y la edila Mariana Oviedo, del bloque Movimiento Popular Fueguino, ocupará la presidencia del Concejo Deliberante.

Romano será intendente interino y Mariana Oviedo, presidente del Concejo

Aunque todavía no se ha establecido formalmente la fecha de inicio del trabajo de análisis y reforma de la actual Carta Orgánica de la Municipalidad de Ushuaia, todo parece indicar que el lunes 27 de junio podría ser el punto de partida para la actividad.
A tal fin, tres de los cuatro funcionarios que resultaron elegidos el pasado 15 de mayo para ocupar el cargo de convencionales constituyentes municipales – el intendente Walter Vuoto y los concejales Laura Avila y Juan Carlos Pino – tramitaron ante el Concejo Deliberante local, el pertinente pedido de licencia sin goce de haberes. Se trata de un paso obligatorio establecido en el articulado de la Carta Orgánica Municipal en uso para poder desempeñarse en otro cargo electivo, como es el de convencional constituyente.
Aunque solo resta saber qué ocurrirá con el cuarto concejal electo como constituyente municipal, Javier Branca, dado que no cumplimentó la presentación de solicitud de licencia en su banca y eso podría dejarlo fuera de la Convención, ya se tomaron los recaudos para cubrir la titularidad del Municipio y la presidencia del Concejo Deliberante.
En cuanto a las funciones de intendente, serán asumidas en forma provisional por el edil Juan Manuel Romano, del bloque FORJA, mientras que la presidencia del Concejo Deliberante será ejercida por la concejala mopofista Mariana Oviedo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar