La Policía provincial sumó 21 oficiales y 86 agentes a sus filas

La gobernadora encabezó la ceremonia de egreso.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes, en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande, la ceremonia de egreso de 21 oficiales ayudantes de la 20° Promoción y 86 agentes de la 53° Promoción de la Policía provincial.
Los oficiales egresan con el título de “Técnicos Superiores en Seguridad Pública”, con orientación a la formación policial; se trata de una tecnicatura avalada por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Bertone señaló que desde el inicio de su gestión promovió la búsqueda de “un Estado que garantice derechos y que invierta en infraestructura y logística, de tal manera que los beneficiarios fueran todos los fueguinos y fueguinas.”
“Soy una mujer institucionalista; ejemplos claros de esta política en nuestra gestión son el logro de haber tenido los 180 días de clases en educación pública que hace años no se garantizaba, haber mejorado la salud pública con la incorporación de profesionales como así también en infraestructura y tecnología”, detalló .
Además, destacó que “tuvimos una fuerte impronta con la obra pública, gas, cloaca, agua potable, gimnasios como éste y como el que pronto tendrá la fuerza policial.”
“Trabajamos en la seguridad como un derecho fundamental que pueda alcanzar a todas las familias, sin distinción ni discriminación alguna”, señaló.
Por otra parte, destacó a la Secretaría de Estado conducida por Javier Eposto, que “encaró junto a todas las fuerzas nacionales más las fiscalías y juzgados federales una lucha permanente contra el narcotráfico, blindando los accesos a la provincia con el fin de efectivizar procedimientos, decomisos y detenciones, obteniendo registros históricos en Tierra del Fuego”, y en este sentido destacó la devolución del scanner a San Sebastián con fondos propios de la provincia.
También resaltó la entrega de un “numeroso parque automotor moderno pensado para nuestra política de seguridad, que se suma a esta promoción de agentes y oficiales que van a reforzar las dependencias de orden público”.
“Todo este trabajo desarrollado no tuvo interrupciones, el mandato que el pueblo fueguino nos otorgó lo cumplimos y cumpliremos hasta el último día de gestión”, dijo Bertone.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar