La problemática económica de los complejos deportivos privados

La problemática económica de los complejos deportivos privados

Gustavo Moraga, dueño de un gimnasio, relata como impacta la pandemia en la actividad.

 

Ya pasaron dos meses desde que se dictó en todo el territorio nacional la cuarentena obligatoria, lo que no es un hecho menor para los emprendedores de los complejos deportivos, ya que es su principal fuente de ingresos.
El 16 de marzo pasado, en la República Argentina, el presidente de la nación dictó la cuarentena obligatoria para intentar combatir el coronavirus, que ya se cobró una gran cantidad de víctimas en el país y el mundo.
El aislamiento obligatorio no solo afectó a la comunidad en el plano de la salud, sino que con mucha gravedad en lo económico a la sociedad fueguina, más específicamente a los que trabajan de forma particular.
En el caso de los complejos deportivos privados, el aislamiento social golpeó muy fuerte ya que no reciben ningún tipo de subsidios para poder solventar los costos de mantenimiento de sus establecimientos y los números cada vez son más complicados.
Estos establecimientos dependen de lo que generan, mayormente por alquiler de turnos por las canchas, hoy cerradas, lo que deja sus ingresos totalmente nulos.La problemática económica de los complejos deportivos privados
En diálogo exclusivo con el propietario del ‘Palacio Deportivo’, Gustavo Moraga, nos comentó sobre la situación que están atravesando: “La situación nuestra particularmente en el Palacio Deportivo es muy complicada, desde el 16 de marzo que cerró en prevención al COVID-19. Nosotros no somos propietarios, alquilamos el predio donde hicimos nuestro establecimiento, creo que en Ushuaia somos dos los complejos que alquilamos, porque apostamos a esto e invertimos para un lugar de recreación como negocio, el resto son propietarios de sus lugares”, agregó.
“Tenemos un empleado que nos acompañó en este proyecto desde el principio, a quien también se nos ha dificultado pagarle. Es una situación que él también está sufriendo”.
Sin pensar el momento que iba a atravesar el país, en el “Palacio Deportivo” habían comenzado con algunas obras para brindarle mejores servicios a sus usuarios: “Contamos con dos canchas de futsal y próximamente dos canchas de pádel, una ya está y para la segunda estamos por recibir los vidrios, cuya entrega quedó frenada por la pandemia. Nosotros en el complejo tenemos una cancha de pádel de blindex y justo se nos dio la oportunidad de afrontar la confección de una segunda con el mismo formato. Significa un costo enorme pero quisimos hacer algo distinto. También se está haciendo una palestra, que es una inversión de un vecino de Ushuaia, a quien le cedimos el lugar para hacer algo distinto. Va a ser una de las más grandes de Sudamérica bajo techo. Apostamos a hacer algo distinto para la comunidad, por eso quisimos afrontar y hacer esta inversión, obviamente sin saber lo que iba a suceder, debido a eso ya llevamos prácticamente dos meses y cinco días sin poder generar ningún ingreso y tampoco recibimos ninguna ayuda, ninguno de los subsidios está apuntado a este tipo de emprendimiento”, afirmó Moraga con respecto a la situación económica que está atravesando.
“Los usuarios nos llaman consultándonos cuándo vamos a abrir, pero eso no corre por cuenta nuestra, si fuese por mí yo pienso que se podría abrir con un protocolo que si los deportistas están dispuestos a volver a hacer deporte seguramente lo van a cumplir”, expresaba Gustavo haciendo mención a sus clientes.
“Por ejemplo, el pádel es un deporte que por ahí reúne las medidas de cuidado que piden, donde hay cuatro personas jugando en un espacio de 10 x 20 m, con un único contacto que es con la pelota. Por ese motivo se ha planteado poder jugar con guantes y otros medios de cuidado como desinfectarles las zapatillas. Yo creo que algunas pautas se pueden hacer con respecto al deporte”, continúo señalando sobre uno de los deportes que se realizan en sus canchas.
Cerrando la entrevista con Diario Prensa Libre el dueño del “Palacio Deportivo” afirmó: “Aquí estamos, en una encrucijada de la que no sabemos cuándo vamos a salir. Realmente no sabemos qué hacer”.
Según un informe extra oficial y ya habiéndose habilitado algún tipo de actividad para distenderse, se espera que el próximo 26 de mayo se pueda dar la reapertura de estos complejos.
¿Hasta cuándo aguantará el “Palacio Deportivo” sin abrir?…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.