“La situación requiere medidas de acompañamiento y hasta ahora no han sucedido desde provincia”, señaló García

“La situación requiere medidas de acompañamiento y hasta ahora no han sucedido desde provincia”, señaló García

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a las dificultades que atraviesa el sector comercial, en el marco de la pandemia por covid-19.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, se refirió a las dificultades que atraviesa el sector comercial, en el marco de la pandemia por covid-19. “Es necesario que las medidas lleguen ya, en el corto plazo”, remarcó.
En primer término, el funcionario repasó las tareas que se llevan adelante en el Polo sanitario, asegurando que “es un trabajo increíble el que generó la gente de Obras Públicas de la Municipalidad, trabajando a contrarreloj, muchas horas, en una situación muy complicada. Hay mucha calidad en el trabajo”.
“Es una situación increíble la que estamos viviendo y genera este tipo de políticas. Es muy bueno que Ushuaia esté preparada para cualquier situación. Esto debe darle orgullo al ushuaiense y tranquilidad”, apuntó en diálogo con la prensa.
En este sentido, García insistió “creemos que hay cuidar al vecino, estamos muy comprometidos con eso y es producto del liderazgo del intendente que provoca estas cosas”.
“El Laboratorio sigue produciendo porque estamos abasteciendo a comercios que ahora tienen la posibilidad de retomar sus actividades y deben cumplir con un protocolo. El intendente apunta fuertemente al sentido de solidaridad en esta situación”, agregó.
Respecto a la situación de crisis en la que está sumido el sector comercial, el secretario de Gobierno manifestó “entendemos que el apuro por abrir y generar un poco de alivio a las presiones que está teniendo el sector por ahí genera que se tomen estas medidas. Pero si no están los protocolos y se le da la posibilidad al empresario de que haga su propio protocolo es muy probable que se equivoque y olvide algo”.
“Ayer tuvimos, con el equipo de Salud de la Municipalidad, una videoconferencia con al Cámara de Comercio para charlar todas estas cosas. Les reiteramos que está disposición el curso que va a hacer la UNTDF en convenio con la Municipalidad”, recordó.
Sobre esto, García añadió “el esfuerzo que el sector privado ha hecho para pagar el sueldo de marzo y abril, marca la responsabilidad de la parte empresarial. Tenemos la esperanza y la fe que vamos a salir adelante. Es el deseo”.
“Esta situación requiere medidas importantes de acompañamiento y hasta ahora no han sucedido desde la provincia. Hay que oxigenar al comercio, es terriblemente importante el sector comercial. Debemos ayudarlos a largo plazo. Tenemos una ciudad preparada para recibir turistas. Es necesario que las medidas lleguen ya, en el corto plazo”, remarcó.
Finalmente, el funcionario municipal fue consultado sobre el control de precios que se lleva adelante desde el Ejecutivo municipal “lo que se ha notado es que el producto que está dentro del listado nacional mantiene el precio pero si vos querés el mismo producto de otra marca, el salto es importante”.
“La confianza que tuvo La Anónima en brindarnos más de 25 productos porque entiende y sabe que, por el equipo que tenemos podemos llegar a las familias que más lo necesitan, es un gesto de grandeza. Y no es un gesto hacia la Municipalidad, sino hacia la gente. Tanto La Anónima como Diarco nos acercan la ayuda como pueden porque saben que así como recibimos la mercadería la entregamos a las familias que más necesitan”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar