La UES anunció un “faltazo” para el día jueves

La UES anunció un “faltazo” para el día jueves

La Unión de Estudiantes Secundarios convocó a los alumnos de los últimos años de las escuelas de ese nivel, a concentrarse frente al Ministerio de Educación.

“La medida obedece a un reclamo que se remonta al año pasado y que no ha sido atendido”, señaló el presidente de la agrupación estudiantil, Miqueas Quidel. “Tenemos graves problemas edilicios, falta de insumos, falta de docentes y de contención psicológica, entre muchas otras necesidades que nadie resuelve” – explicó el joven.
La UES anunció un “faltazo” para el día jueves
Matías Quidel (centro) presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios, junto a otros integrantes de la UES.

Para el día jueves 21 de marzo a las 10, frente a la sede del Ministerio de Educación, sito en calle Onas 449, en Ushuaia, la Unión de Estudiantes Secundarios – UES – tiene prevista la realización de una gran concentración de alumnos de los 5tos y 6tos años de las escuelas de ese nivel educativo.
La agrupación estudiantil convocó a un “faltazo” en las aulas para concentrarse y manifestarse frente al edificio del Ministerio, en donde requerirán ser atendidos por su titular, Pablo López Silva.
“Aún estamos esperando la reunión que el Ministerio nos prometió el año pasado para solucionar los problemas de los colegios” – explicó Miqueas Quidel, en diálogo con Diario Prensa Libre, en relación a los motivos por los que la agrupación que preside, decidió lanzar la convocatoria al “faltazo”.
“Tenemos problemas de falta de insumos, de malas condiciones de los establecimientos, infraestructura en decadencia, falta de docentes en diferentes colegios, quedamos a la deriva cuando hay paros de pomys y profesores, no hay conexión wifi ni en algunos colegios personal de portería y maestranza, no contamos con contención psicopedágogica y el menú no contempla alimentos para alumnos celíacos, veganos y vegetarianos, entre otras necesidades insatisfechas y reiteradas veces planteadas” – explicó Quidel al ser consultado sobre la agenda que plantearán a las autoridades.
“Un párrafo aparte – finalizó indicando el dirigente estudiantil – se refiere a la gran dificultad que constituye para nosotros que el Ministerio de Educación y varios cuerpos directivos de distintos establecimientos no se adhieran a la ley de Centros de estudiantes, que es la ley Nro. 946 artículos N°17 y 18. La normativa establece que el Ministerio y las autoridades educativas de cada establecimiento diseñarán campañas de difusión y promoción alentando la creación y funcionamiento de los Centros de Estudiantes. Pero eso no ocurre. En el artículo 18, por ejemplo, se establece que la autoridad directiva de cada establecimiento debe favorecer, alentar y solventar los gastos que demande la puesta en marcha, vigencia y funcionamiento de los Centros. Nos dijeron que iban a trabajar junto a nosotros y que nos iban a llamar, pero esto nunca pasó”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar