Más de 1000 vecinos se anotaron en la edición 2024 del programa “Formarte es Crecer”

Más de 1000 vecinos se anotaron en la edición 2024 del programa “Formarte es Crecer”

Se trata de un plan de formación laboral implementado por el Municipio de Río Grande.

Con la finalidad de ampliar la matriz productiva, la Municipalidad puso a disposición 40 propuestas, enmarcadas en las siguientes categorías: deicios Rurales, Industria, Reparación de Artefactos, Construcción, Empleo Verde, Empleo Textil, Primer Empleo, Gastronomía, Estética y Peluquería.

Más de 1000 vecinos se anotaron en la edición 2024 del programa “Formarte es Crecer”

A modo de puntapié inicial para favorecer la inserción laboral de miles de riograndenses, y por ende, la potenciación del desarrollo local, el Municipio creó el plan “Formarte es Crecer”, consistente en el dictado abierto, libre y gratuito de diversos cursos y talleres de oficios. Los mismos se dictarán en los distintos espacios municipales emplazados a lo largo y a lo ancho de Río Grande, durante el primer semestre del año.
El programa corresponde a una iniciativa del Municipio que se implementa a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente, y de Gestión Ciudadana, con el fin de acercar oportunidades de formación a los riograndenses.
“En este 2024, y dado el contexto socio económico que atravesamos y la necesidad de ampliar la matriz productiva, el Estado Municipal diversificó la oferta de capacitación laboral para dar respuesta a la demanda de los distintos sectores, ponderando de esta manera la importancia de la articulación público-privada” – explicaron al respecto los voceros de las áreas mencionadas.
Los interesados podrán elegir entre 40 propuestas que abarcan categorías como deicios Rurales, Industria, Reparación de Artefactos, Construcción, Empleo Verde, Empleo Textil, Primer Empleo, Gastronomía, Estética y Peluquería, entre muchas otras.
La misma fuente consultada reveló que en la edición 2024 del programa “ya se inscribieron más de 1.000 personas que podrán capacitarse en los distintos espacios municipales de la ciudad. Es una cifra que año tras año se acrecienta para satisfacer de forma gratuita las necesidades formativas de los vecinos. Reivindicamos así la importancia de la capacitación continua, entendiendo que las formaciones son oportunidades para la consolidación de proyectos de vida que impactan en un mayor crecimiento y desarrollo de la ciudad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar