La UTHGRA exigió garantías de continuidad laboral de sus trabajadores

La UTHGRA exigió garantías de continuidad laboral de sus trabajadores

Conflicto por la continuidad de los comedor en la empresa Mirgor.

“Es fácil para algunos hablar de despidos cuando en sus rubros la gente vive de contratos y despiden en tandas de a cientos; para nosotros un solo puesto de trabajo perdido es mucho y defendemos a cada uno. Detrás de cada compañero hay una familia”, afirmó el sindicalista gastronómico, Ramón “Moncho” Calderón.

La UTHGRA exigió garantías de continuidad laboral de sus trabajadores

Tras la citación en el Ministerio de Trabajo, producto de la conciliación obligatoria solicitada por la empresa Compass, la misma se comprometió en el plazo de 15 días a realizar las charlas pertinentes con la firma Mirgor a fin de informar fehacientemente a los trabajadores sobre la continuidad de los comedores. La empresa Compass es la que brinda el servicio de comedores para la empresa Mirgor en la planta donde se le informó a la UTHGRA que se planea eliminar el servicio.
Al respecto el secretario general de la UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, expresó que “no es una solución para nosotros, pero respetamos la conciliación y confiamos en que la empresa va a cumplir lo dicho y nos va a brindar las seguridades que los compañeros necesitan en este momento”.
“Es fácil para algunos hablar de despidos cuando en sus rubros la gente vive de contratos y despiden en tandas de a cientos; para nosotros un solo puesto de trabajo perdido es mucho y defendemos a cada uno. Detrás de cada compañero hay una familia”, afirmó el sindicalista gastronómico.
Sobre las medidas adoptadas, Calderón explicó que “no podemos esperar a que un día le digan a los compañeros que ya no tienen trabajo para recién reaccionar. Es mucho el riesgo para estas familias como para tomar el tema livianamente”


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