Ladrón fue sorprendido in fraganti por la Policía

FORZO LA PUERTA DE DOS DEPARTAMENTOS UBICADOS A CUATRO CUADRAS DE LA CALLE PRINCIPAL DE USHUAIA.

Héctor Vera, un individuo mayor de edad, terminó preso ayer, alrededor de las 10.15, luego de que forzara con un elemento tipo barreta, la puerta de entrada de dos de los tres departamentos ubicados en calle Juan Manuel de Rosas 575, en la capital fueguina, para alzarse con varios objetos de valor.
Una vez cumplido su cometido, el hombre metió los elementos en una mochila que encontró en una de las habitaciones y se dispuso a alejarse del lugar. No contaba con que en ese preciso instante los uniformados que iban a bordo de un patrullero de la Comisaría 1era., sita a la vuelta de la esquina, se iban a detener, alertados por el extraño comportamiento de Vera, quien miraba para todos lados, como si temiera que su imagen pudiera ser registrada por las cámaras de seguridad del vecindario.
Consultado por los uniformados sobre su domicilio, Vera fingió domiciliarse en uno de los departamentos violentados, pero con tan mala suerte que justo en ese momento llegó el dueño del edificio. Juan Laganá desconoció inmediatamente que el hombre fuera uno de sus inquilinos, quedando así el ilícito en evidencia.
Al ser revisada la mochila se encontraron dos pares de zapatillas, un set de cuchillos y una tablet, elementos que fueron reconocidos posteriormente por el ocupante del departamento 3, Pedro Alvarado.
El otro departamento forzado, el Nro 2, alquilado por Cirilo Gomez, solo registró daños al igual que el 3, pero no se observaron faltantes aunque sí un gran desorden provocado por el malviviente en su búsqueda de objetos de valor.
Héctor Vera fue privado de su libertad, sin que opusiera resistencia y alojado en los calabozos hasta que la Justicia de Instrucción lo convoque a prestar declaración indagatoria.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar