“Las cooperativas Nuestro Techo y Casa Base demuestran la potencia de los vecinos organizados”, dijo Bocchicchio

El concejal de ecos recorrió las Primeras 10 Viviendas construidas en Río Pipo.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) recorrió las primeras diez viviendas construidas en el sector nuevo de Río Pipo por la Cooperativa de vivienda Nuestro Techo y de trabajo Casa Base, con un ahorro de más de 10 millones de pesos respecto de la obra pública tradicional.
Bocchicchio valoró el trabajo realizado por los cooperativistas, y recordó que “cuando esto era una buena idea nos reuníamos periódicamente con Javier Branca, referente cooperativista de la ciudad, hoy es un orgullo ver lo que han conseguido, construir estas viviendas para los vecinos que integran las organizaciones”.
“Desde nuestra banca en el Concejo Deliberante vamos a llevar la declaración de interés municipal del proyecto que han encarado y realizado, y esperamos además escucharlos en la banca del vecino en la próxima sesión para contarles a otros esta experiencia que llevan adelante, y que merece el máximo apoyo del Estado nacional, provincial y municipal».
Bocchicchio destacó “el nivel de confianza entre los vecinos, la transparencia en el control constante de los cooperativistas ante quienes conducen ambas organizaciones” e hizo un llamamiento “a seguir adelante y transmitir este ejemplo al resto de la comunidad”.
Branca, integrante de la cooperativa aseguró que “todo lo que se ha construido se hizo con materiales adquiridos en los comercios de la ciudad, apostando al ‘compre fueguino’, como una muestra de que se pueden abaratar costos, reactivando el comercio local y hacer las cosas de un modo diferente”.
Branca y la presidenta de la cooperativa Nuestro Techo, Yanira Martínez informaron que ya giraron “al municipio pedidos de audiencia para exponer nuestro segundo proyecto, destinado a 130 familias abordando la construcción con la misma seriedad que hasta ahora, en medio de un escenario de crisis general”.
Al respecto, Bocchicchio comprometió el «pleno apoyo» de su banca y de ECoS a ambas organizaciones de base.
El concejal estuvo acompañado de referentes y militantes de ECoS como Sergio Araque, Noel Cardoso, Grober Cabrera y Roberto Sacoff, entre otros.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar