Nuevo menú de obras: “No queremos más excusas de por qué se están atrasando”

El legislador del bloque UCR-Cambiemos, oscar rubinos, acompañó el proyecto del Ejecutivo pero fue crítico del retraso en el inicio de obras ya aprobadas, que cuentan con financiamiento, y tienen “un estado de ejecución cero”, sostuvo.

El legislador Oscar Rubinos (UCR-Cambiemos) se refirió a la decisión del bloque de acompañar el proyecto del Ejecutivo que plantea un nuevo menú de obras y modificaciones a los anteriores, financiados con la colocación de bonos, pero fue crítico por la demora en el inicio de los trabajos, a más de dos años de contar con los recursos depositados.
Hubo una objeción del bloque que llevó a modificar el proyecto original, vinculada con “una obra que era importante y había sido aprobada, como es la sede de Reencontrándonos, que tiene una necesidad desde hace muchos años de tener su lugar propio. Esta obra se iba a financiar con fondos de la soja de 2016 ó 2017 y ya tenía el proyecto terminado, pero no se había llevado adelante. Insistimos en que ingrese en este detalle de obras”, indicó.
Además se agregó que “antes de iniciar la obra, debe haber un contrato de contraprestación”, dado que en este caso la inversión es de 37 millones de pesos y la ONG deberá devolverlos por algún mecanismo que determine el Ejecutivo, seguramente a través de la atención de pacientes del sector público.
“Nadie discute la importancia de las obras, lo que nos preocupa es la posibilidad de llevarlas adelante en la próxima temporada, porque vemos que algunas obras están demoradas, más allá del trámite que se necesita hacer”, criticó, y aseveró que “hay muchas obras con cero por ciento de avance”.
“Tenemos un registro pormenorizado de cada una de ellas, porque la reunión con los ministros del miércoles fue muy extensa, y fuimos viendo obra por obra qué avance tenían en concreto. Pueden estar listas las licitaciones, pero no vemos la puesta en marcha con la generación de mano de obra”, subrayó.
“Cualquier obra que vemos, el muelle comercial de Ushuaia, la ruta de la costa, la fibra óptica, el microestado de Río Grande, son obras importantes, pero todavía no han generado puestos de trabajo”, insistió.
El legislador espera que este nuevo menú, que prevé obras de menor envergadura, no sufra las mismas demoras y advirtió que “no aceptarán más excusas”: “Este nuevo menú plantea obras de más rápido inicio, porque son de menor envergadura y no requieren del proceso de audiencia pública como otras, por ejemplo. Están los fondos garantizados desde hace tiempo y ayer le pedí a la gente de FPV que a partir de ahora nos gustaría escuchar cómo vienen los avances de obra y no tener ninguna excusa más de por qué se están atrasando”, sentenció.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar