“Las reuniones sociales son la principal causa de los contagios registrados hasta el momento”, insistió Perez

El Ministerio de Salud explicó los alcances de las nuevas flexibilizaciones que rigen en la provincia a partir de este lunes 26 de octubre.

En tal sentido, el director de Seguridad e Higiene de la cartera sanitaria fueguina, Cristian Pérez, indicó que “en la ciudad de Río Grande se habilitó la apertura de los gimnasios para la actividad física, estudios de danza y artes escénicas, que podrán funcionar de lunes a sábados, en el horario de 7 a 21, pero sin servicio de bufet”.

“También se habilita la cancha de tenis y de pádel, solamente para la práctica de este tipo de deporte, de lunes a domingo, en el horario de 8 a 21” avanzó, para agregar que otra de las flexibilizaciones tiene que ver con el horario de atención de las panaderías, “que podrán permanecer abiertas de lunes a domingo, en el horario de 7 a 21”.

El funcionario informó, también que a partir de la presente jornada “los locales de comida elaborada también podrán abrir de lunes a domingo, de 10 a 23, bajo la modalidad de delivery o retiro en el establecimiento” y que además “se autoriza la apertura de locales gastronómicos, de lunes a domingo, en el horario de 8 a 19, con un máximo de 4 comensales por mesa”.

Aperturas en Ushuaia

Respecto a la flexibilización planteada para Ushuaia, el Director de Seguridad e Higiene informó que “el shopping Paseo del Fuego podrá permanecer abierto de lunes a domingo, en el horario de 9 a 21”.

Por otro lado, Pérez recordó que sigue vigente la circulación peatonal y vehicular en función de la terminación del Nº de documento y de la patente, por la cual podrán circular en la ciudad los días con fecha par los que finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8; y los días con fecha impar los que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

“Pedimos a la población que siga haciendo el esfuerzo, entendiendo que debemos seguir cuidándonos con responsabilidad y solidaridad con todo el personal de salud, que se encuentra trabajando de manera incansable” expresó.

Además aclaró que “todavía no están permitidas las reuniones sociales” por lo que pidió que “evitemos hacerlo, ya que son de alto riesgo y la principal causa de los contagios registrados hasta el momento”.

Asimismo planteó que “solo debemos llamar al 107 en caso de tener síntomas de Covid-19, o ante alguna otra emergencia; para no colapsar las líneas dispuestas para la asistencia”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar