Le allanaron la casa por el robo de una rueda y tenía 28 plantas de marihuana

Le allanaron la casa por el robo de una rueda y tenía 28 plantas de marihuana

Otra vez un sujeto está relacionado con actividad delictiva narco… pero no pasa nada. Por otra parte una visitante de la isla criticó desde Buenos Aires el accionar de la Justicia y la Policía, consternada al ver cómo su amiga residente en Río Grande está consumida por la adicción a las drogas.

El hecho ocurrió en Río Grande, en donde la Policía allanó la vivienda de un hombre apodado “Manco”, buscando una rueda denunciada como robada. El neumático no estaba pero sí la plantación de marihuana. A esta misma persona se le secuestró en el año 2012 un kg de cocaína y 2 kg de cannabis, mientras que en 2014 se lo detuvo con 50 kg de marihuana, más de 2 kg de cocaína, 469 pastillas de éxtasis y 3 armas de fuego.

Le allanaron la casa por el robo de una rueda y tenía 28 plantas de marihuana

La investigación comenzó el pasado 30 de noviembre cuando el dueño de un vehículo Renault Captur, estacionado en la calle Luisa Rosso al 700, se percató de que manos anónimas le habían sustraído una rueda. Tras realizarse las investigaciones de rigor, personal policial de la Comisaría 3era y la División Robos y Hurtos de Río Grande, ejecutaron una orden de allanamiento librada para el domicilio sito en calle Santa Rosa al 665, en donde reside Alcides Ibañez, conocido con el apodo de “Manco”. La rueda no fue encontrada pero sí, en cambio, una plantación de marihuana. En la casa había 28 plantas de cannabis sativa por lo que se dio intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales y a la Fiscalía del Juzgado Federal de Río Grande, desde donde se ordenó que a Ibáñez solo se lo notificara de derechos y garantías y se procediera al secuestro de las especies vegetales.
Cabe destacarse que el sujeto cuenta con un frondoso prontuario en la actividad narco delictiva, pudiendo mencionarse su participación en un hecho ocurrido en diciembre del año 2012, cuando evadió un operativo antinarcóticos en el que se secuestró 1 Kg de cocaína y 2 kg de marihuana. Ibáñez se descartó en ese momento de 90 tizas del estupefaciente cuando iba a ser interceptado por la Policía, antes de ingresar a su domicilio de la calle Santa Rosa 665, el mismo en donde se efectuó el hallazgo de la plantación marihuanera.
A menos de dos años, Alcides se superó en su escalada delictiva al protagonizar uno de los más grandes botines narcos secuestrados por la Policía, en Ushuaia. El 2 de septiembre del año 2014, el sujeto fue detenido junto a otros cuatro delincuentes, en la calle Abel Cárdenas, una paralela de Héroes de Malvinas, frente a la planta Sartini Gas, en Ushuaia. Allí la policía había detectado el desplazamiento de un camión Iveco de color blanco, chapa patente NJR 542 y una camioneta Renault Duster, de color gris oscuro. Sus ocupantes hicieron caso omiso a las señas que les advertían que debían detenerse, debiendo los efectivos realizar un disparo al aire para que frenaran su marcha. Inmediatamente fueron detenidos tres hombres y dos mujeres. En una maniobra previa que pudo ser observada y filmada, los sujetos habían trasladado del camión al vehículo de menor tamaño, dos bolsos con contenido incierto hasta ese momento. Posteriormente se determinaría que se trataba de 50,3 kgs de marihuana, 2,286 kgs de cocaína, 469 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo por un valor de 160.000 pesos, en moneda nacional y dólares, además de tres armas de fuego.

Críticas al accionar policial y judicial

Una mujer que visitó recientemente la ciudad de Río Grande para reencontrarse con una amiga, regresó a su lugar de residencia en Buenos Aires sorprendida por el grado de deterioro psíquico y físico en el que la encontró. Su amiga es adicta a los estupefacientes y los conseguiría muy fácilmente en el narcomenudeo particularmente que realizan ciudadanos dominicanos y brasileños en Tierra del Fuego. Ante esa situación publicó en sus redes sociales su crítica a la Policía y a la Justicia, acusándolos de inacción (ver nota aparte”.
La visitante destacó que en Tierra del Fuego no se pone gran énfasis en evitar que la droga cause estragos en sus habitantes, tal como está ocurriendo con su amiga en Río Grande.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar