Vuoto: “Si no hay corazón los cambios no se producen”

Vuoto: “Si no hay corazón los cambios no se producen”

El programa de estímulo a la lectura infantil “Cocineritos, Cuentos y Relatos” cerró el ciclo 2022.

El intendente Walter Vuoto participó de la clausura del plan educativo recreativo destinado a niños de la ciudad, que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y confirmó su continuidad en el 2023.

Vuoto: “Si no hay corazón los cambios no se producen”

Con la cancha 4 del Polideportivo Italo Favale colmada de niños y sus familias, se concluyó la edición 2022 del programa “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, el domingo último y en medio de un clima de gran alegría. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, quien expresó al público presente su agradecimiento “por confiar en este proyecto colectivo destinado a nuestros chicos y también a los docentes, a los papás que prestaron sus casas, a los auxiliares, a los cocineros, al escritor Luis Comis, al profesor José Luis Paredes y al concejal Gabriel De la Vega”.
Al recordar cómo nació la idea de realizar una actividad que significara un estímulo para que los niños se adentraran en el mundo de la lectura y disfrutaran de todos los beneficios que ello implica, Vuoto contó que “allá por el 2021 cuando me plantearon la idea de trabajar en los barrios, de salir a contener, veníamos muy cansados, porque habíamos estado en una pandemia que fue tremenda, que nos obligó a encerrarnos, que se llevó amigos, familia y que nos dejó un montón de cosas malas, pero también un montón de cosas buenas. Y la verdad es que uno va reconstruyendo ese tejido social y un modo de hacerlo desde la Municipalidad fue impulsar esta idea en la que el maravilloso equipo conformado por José Luis y Gabriel nos enseñó que sólo se puede salir adelante si trabajamos juntos, si damos todo, si estamos en el territorio, ahí donde están los problemas y donde están las necesidades”.
Por último, Walter Vuoto subrayó que “si no hay corazón los cambios no se producen y los programas no crecen. Lo lindo de este programa es que nos permite encontrarnos y reencontrarnos, leer, poder cocinarle al otro, encontrarnos con el otro y comprenderlo”.
Por su parte el edil Gabriel de la Vega informó que en 2021 “comenzamos con 20 chicos y este año fueron 350, comprendidos entre los 5 y 12 años de edad, en 10 barrios de la ciudad y con un equipo conformado por 60 personas, entre maestros, psicopedagogos, auxiliares, cocineros, nutricionista y padres. Y por supuesto por el intendente Vuoto, sin cuya ayuda nada de esto sería posible”.
Por último, José Luis Paredes a cargo del programa expresó su satisfacción “por haber podido estar siempre al lado de los chicos, trabajando en el territorio. Nos costó muchísimo pero lo logramos”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar