Lencina fue procesado por el salvaje crimen de su novia

Lencina fue procesado por el salvaje crimen de su novia

Fue considerado probable autor del femicidio de Zulema Victoria Medina, apodada “Andrea, la tucumana”.

Lo decidió la jueza María Cristina Barrionuevo en las últimas horas. El sujeto continuará preso en la unidad de detención del Servicio Penitenciario en Río Grande, hasta que la causa sea elevada a juicio.

Lencina fue procesado por el salvaje crimen de su novia

La Jueza del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, María Cristina Barrionuevo ordenó en las últimas horas el procesamiento y convertir en prisión preventiva la actual detención de José Ceferino Lencina, conocido también como “Gitano”, por considerarlo vinculado al homicidio de su pareja.

La magistrada lo consideró “probable autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género, del que resultara víctima Zulema Victoria Medina, mejor conocida en Ushuaia como “Andrea, la tucumana”.
Lencina, indicaron los allegados a la pareja, tenía una relación sentimental con su víctima desde hace algo más de un año, signada por la violencia verbal y física.
El martes 22 de febrero Zulema fue hallada en su domicilio de la calle Vicente Lisandro Canga, en el INTEVU 17, casa 2, desfigurada a golpes, con las uñas quebradas en manifiesta lucha por su vida, con un corte en el cuello y signos de haber sido estrangulada con una sábana.
Sometido el cuerpo a autopsia, llamó la atención de los peritos forenses la saña con la que su asesino actuó. “Como si hubiera sido una máquina de matar”, deslizaron por lo bajo luego de certificar que prácticamente toda la superficie del cuerpo de la mujer estaba lesionado con golpes de puño, patadas, escoriaciones por arrastre en el suelo o impactos por haber sido arrojada contra muebles.
Inmediatamente su pareja comenzó a ser intensamente buscada hasta que 13 horas más tarde apareció bebiendo una lata de cerveza en el barrio cerrado Los Cauquenes, en estado de confusión, con la ropa embarrada y lesiones superficiales en la piel. Quienes lo vieron indicaron que el hombre de 34 años de edad aparentaba estar en shock, como si hubiera estado saliendo de un estado de un severo consumo de drogas o de alcohol.
Algunas horas más tarde le dijo a los psiquiatras que certificaron que es imputable, que tenía “ganas de suicidarse”, por lo que fue alojado en una habitación del área de Salud Mental del HRU, del que fue retirado el sábado 26 de febrero para prestar declaración indagatoria ante la jueza María Cristina Barrionuevo, negándose a hablar y haciendo reserva de su derecho a guardar silencio sobre lo ocurrido.
Actualmente el “Gitano”, está en Río Grande, bajo la responsabilidad del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar