Ley Malvinas: “No debemos permitir que se sigan firmando pactos a espalda de todos los argentinos”

El concejal Von der Thusen adelantó que “estoy trabajando en una herramienta legislativa desde el Concejo Deliberante para dar apoyo a este proyecto que será presentado en los próximos días”.

Destacó que el Proyecto “Ley Malvinas ya se encuentra en el Congreso de la Nación y está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación”.
El Concejal Raúl von der Thusen participó de la presentación de la Ley Malvinas, en un acto encabezado por la Gobernadora Rosana Bertone y los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda. El evento se llevó a cabo en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA de Río Grande y contó con la participación de vecinos, representantes de los centros de veteranos de Malvinas, funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
Cabe destacar que el Proyecto “Ley Malvinas” ya se encuentra en el Congreso de la Nación y está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
El edil de Río Grande celebró la presentación de este proyecto de ley y recordó que “fue una iniciativa de la señora Gobernadora Rosana Bertone quien instruyó a los Senadores Nacionales Julio Catalán Magni y José Ojeda a presentar este proyecto. Todo este trabajo también surge de una reunión en la que fui invitado por la Gobernadora el año pasado en el Senado de la Nación, donde distintas fuerzas políticas y representantes de los fueguinos habíamos coincidido en algunos trabajos a realizar a nivel legislativo, y en esa misma reunión, la Gobernadora nos presentó la idea de poder nombrar a Jorge Argüello como Secretario de Representación deicial para la Cuestión Malvinas, un profesional de reconocida trayectoria nacional e internacional con respecto a la causa Malvinas”.
En este sentido, reafirmó el acompañamiento a este proyecto “que ya tiene estado parlamentario en el Senado de la Nación” y anticipó que “estoy trabajando en una herramienta legislativa desde el Concejo Deliberante para dar apoyo a este proyecto que será presentado en los próximos días, con el objetivo de solicitar a la Cámara de Senadores y Diputados para que apoyen esta iniciativa; que forma parte de la continuidad de un trabajo que se viene llevando a cabo por parte de la provincia en defensa de nuestra soberanía sobre Malvinas”.
Finalmente, recalcó que la Ley Malvinas “va a evitar nuevos acuerdos como fue el Foradori-Duncan, que, por sólo la voluntad de dos personas, se ha firmado en una clara intención de entrega de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y, como argentinos, no debemos permitirlo. Si bien, lamentablemente, en la actualidad hay algunos puntos de este acuerdo que se están cumpliendo, a través de esta ley, podemos solicitar que se revea el mismo y concretar una presentación judicial al respecto. No debemos permitir que se sigan firmando pactos a espalda de todos los argentinos”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar