Los fueguinos celebran la llegada del Carnaval

Habrá desfile de disfraces, comparsas y murgas en Ushuaia y Río Grande.

Mañana sábado 23 de febrero se vivirá la primera de las jornadas barriales del carnaval 2019 que organiza la Municipalidad de Ushuaia. Será en el barrio Los Fueguinos, entre las 16 y las 20 horas invitándose a vecinos y vecinas a iniciar los festejos populares. Se continuará durante los siguientes días y hasta los Carnavales Centrales sobre la avenida Maipú, previstos para los días 4 y 5 de Marzo.
La Secretaría de Cultura y Educación confirmó que se inscribieron 12 expresiones de Carnaval, que han trabajado sus trajes y bailes y acompañarán las distintas jornadas.
El primer encuentro barrial contará con la presencia de 4 expresiones, sumándose posteriormente las demás hasta completar la docena de grupos. “Las comparsas, murgas y demás grupos que se inscribieron han trabajado muchísimo, se preparan con todo el entusiasmo para desplegar la alegría del carnaval en las calles de Ushuaia. El 24 de febrero vamos a tener la Gala de Carnaval en la sala Niní Marshall donde ya se presentarán la totalidad de las expresiones e invitamos a toda la comunidad a participar”, dijo David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación municipal.
Los días 1 y 2 de marzo habrá carnavales barriales en el Kaupen y en el Felipe Varela, respectivamente, y los días 4 y 5 de marzo se realizarán los Carnavales Centrales
Mientras tanto en la ciudad de Río Grande desde las 15 horas se festejará el Carnaval con un desfile de disfraces, comparsas y murgas sobre la calle Güemes, en el sector de la explanada del playón municipal.
Todo está listo para para festejar este nuevo carnaval donde la comunidad podrá disfrutar de las actuaciones de las murgas locales, los grupos de Caporales y la comparsa Rojaijú, en una suerte de corsódromo que se implementará para la ocasión. Además de animar el desfile, los miembros de la comparsa brindarán una capacitación destinada a todas las murgas y agrupaciones de la ciudad, como ya se informó.
Quienes estén inscriptos deberán acercarse al museo antes del evento, el mismo sábado a las 12, ya que allí se le otorgará a cada participante su número de orden para ser parte del desfile donde actuará el jurado.
Como parte del festejo, se montará una feria de artesanos y emprendedores con sus puestos de venta sobre la calle Elcano, donde además habrá kermesse, juegos y entretenimientos con inflables para chicos.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar