“No ayudan las declaraciones de Bertotto”, cuestionó Randón

El radical advirtió que Cambiemos “no levanta” y queda mucho trabajo por delante para “ser competitivos”. El contexto no es el mismo que en 2017 y reclamó diálogo interno, en lugar de reclamos “caprichosos” de candidaturas.

El radical Fermín Randón, titular de la UDAI ANSES de Río Grande y parte del espacio Cambiemos, lamentó las declaraciones del concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, que reclama lugares expectantes para la Coalición Cívica a cambio de unirse a la alianza y apoyar sus candidatos.
De lo contrario, Bertotto adelantó que competirá por la intendencia de Ushuaia, por lo cual Randón remarcó que “Tito (Stefani) se ganó un lugar en Ushuaia a razón de votos, y no a razón de dedo, y no ver eso es no ver la realidad. Me parece lícito que, si el concejal de la Coalición Cívica quiere ser candidato, dé la discusión interna, porque su espacio político está dentro de Cambiemos. Pero no puede esperar que el espacio se amolde a sus pretensiones y, si no, se va, porque hasta es caprichoso si se quiere”, fustigó.
Fue en declaraciones a la prensa, donde reconoció además que Cambiemos no está precisamente bien posicionado en la provincia y resta mucho trabajo por delante. “Hoy no podemos levantar la imagen de nuestro espacio y ser más competitivos. No tenemos la expectativa de ser competitivos como lo fuimos en 2017, aunque igualmente creo que vamos a hacer una gran elección. Tenemos que trabajar mucho para eso y lo primero que tenemos que hacer es sentarnos y hablar del proyecto de Cambiemos, no del lugar que uno quiere tener en una lista”, subrayó.
“No se trata de que solamente se diriman los cargos ni discutir sobre los lugares expectantes. Hay que discutir sobre política y sobre las herramientas que tenemos que construir a futuro. Hemos cometido algunos errores y, si tenemos la posibilidad de seguir siendo gobierno, tenemos que subsanarlos rápidamente”, planteó.
Cargó contra las pretensiones de Bertotto porque “no se puede poner como condición cuáles son las candidaturas, sino cuáles son los proyectos. Lo que nos tiene que juntar tiene que ser la convicción de hacer las cosas de forma transparente, con responsabilidad, para darle a Cambiemos en Tierra del Fuego lo que hoy le falta, que es un sello más local, con una participación y una mirada más local. Para esto debe haber referentes dispuestos a dialogar y no a poner condiciones y decir que, si no les dan lo que quieren, entonces se van”.
“Hoy estamos viendo en Cambiemos muchos políticos hablando de sus candidaturas pero ninguno está hablando del proyecto”, insistió, y consideró que deben conjugarse los nuevos dirigentes y los históricos. “Tenemos buenos dirigentes, una dirigencia joven con mucho compromiso y una dirigencia con experiencia que hay que saber aprovechar, porque es gente que sabe mucho de política”, sostuvo.
De no haber coincidencia, siempre está la alternativa de las internas, pero Randón llamó a la reflexión, para no debilitar el espacio en lugar de fortalecerlo: “Antes de ir a una interna hay que agotar todas las instancias de diálogo y no ser temerario, porque las internas suelen ser muy sangrientas, más para partidos como el nuestro, donde a veces el que gana termina más lastimado y debilitado que otra cosa. La idea es ponernos de acuerdo porque hay una forma de hacer política que tiene una mirada innovadora. Tenemos el apoyo nacional en todo lo que nos ha tocado llevar adelante, que fue muy difícil. Yo no veo mal que haya candidatos, pero sí me parece que hay algunos candidatos que no tienen autoridad como para pararse de manos después de estos años que fueron durísimos, donde tuvimos las mejores intenciones, pero nos tocó el camino más difícil”, disparó.
“Si no se puede llegar a ningún acuerdo, tenemos que priorizar una interna sana y la discusión de un proyecto. Hay que ser serios a la hora de hacer una interna y no se puede hacer un River-Boca dentro de un espacio. Yo no creo que ayuden las declaraciones de Bertotto, porque hay que agotar las instancias de diálogo y, como toda vida interna, resolverlo puertas para adentro. Yo tengo mis diferencias en el espacio pero trato de resolverlas hablando internamente”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar