Licitaciones: “De acá a fines de noviembre vamos a abrir sobres todas las semanas”, celebró Muñiz Siccardi

Licitaciones: “De acá a fines de noviembre vamos a abrir sobres todas las semanas”, celebró Muñiz Siccardi

Temporada de obras en Ushuaia.

Licitaciones: “De acá a fines de noviembre vamos a abrir sobres todas las semanas”, celebró Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, habló sobre las obras que planean realizar en esta temporada, en materia de pavimentación, cordón cuneta; creación y mejoramiento de plazas y playones; servicios públicos, embellecimiento urbano y construcción.
En esta línea, la Secretaria anticipó que estarán trabajando “en el barrio Casas del Sur, donde haremos los cordones cunetas. También el tramo de pavimentación de las calles que ingresan al Colegio Nacional y en la que salen, para que puedan enganchar con Tolkeyen. Como ya terminamos con las del Pipo nos vinimos a este barrio. Hubo dos ofertas, ahora la comisión de estudio empezará a analizarlas”.
Además, contó que “se abrió la oferta para la plaza que haremos en el San Vicente. A la actual la mejoraremos y haremos un playón de futbol, con una palestra y una plaza nueva. Como tiene el mismo procedimiento de financiamiento, esperemos que sobre fines de noviembre pueda darse el inicio”.
“Tenemos otra que es la del barrio Dos Banderas, donde está el potrerito. Ahí haremos una cancha de césped, más destinada al jockey. Hay una escuelita de ese deporte, así que la haremos con la característica de que la bocha no pueda salirse”, continuó.
Asimismo, Muñiz Siccardi contó que “en la plaza Belgrano espero que me den el ok técnico para licitarla, las otras se licitan a fines de octubre”.
Por otro lado, “en la Cancha 11, se ampliará el césped y se ampliará; cancha 4 se le cambiará el parqué y se arreglará el techo; hay un nuevo edificio de género para el 26 de octubre. También estamos trabajando en los pluviales, algo que se abrió hace dos semanas y estamos enviando los informes a Nación por las obras de la Pasarela”.
La funcionaria precisó que están “con el edificio del CAAD que ya pasó la evaluación económica por Nación. Esperamos que lo aprueben para poder iniciar con la licitación del edificio nuevo”.
En cuanto al puente de Perito Moreno, expuso que están “construyendo el puente nuevo, se hizo el hormigonado aguas arriba y aguas abajo. Se colocaron los estribos donde se colocarán las alcantarillas. Si la DPE no se apuraba a correr el cable, no podrán hacer el corrimiento, sino que deberán cortarlo. Nosotros ya no vamos a poder parar la obra”.
“Ellos verán cómo cortar o correr el cable. La responsabilidad ya no es de la Municipalidad, el puente seguirá avanzando. Si uno quiere, podría decirles que no los autoriza a colgarlos del puente. Si es por mala predisposición, podríamos, porque es municipal. Si nos hubiesen dejado correrlo en junio, el puente tendría un mayor avance”, agregó.
También comentó que están “avanzando en el KyD, en agua y cloaca, en el nuevo acueducto. Estamos construyendo las primeras 20 de las 66 viviendas contratadas, en el sector de expansión. Las empresas están trabajando en terminar el colector cloacal de la Urbanización San Martín y avanzando en la red de gas. Reiniciamos la obra de La Cantera y San Vicente. Terminando en lo que es la rotonda del Pipo, con los cordones y demás”.
Por último, indicó que “también está la residencia de adultos mayores, que avanza con el movimiento de suelo. Esperemos que octubre y noviembre el clima nos acompañe, que no haya mucha nieve. En las próximas semanas no se ve nada”.
Ayer se realizó la apertura de sobres para la colocación de pavimento asfáltico en arterias de La Quebrada de Humahuaca, Ushuaia, Pingüinos, Kaweshkar, Canoeros, 23 de Agosto, Nevada y Provincia Grande del barrio Caudillo Federal Varela. Mientras que, en el barrio de Buena Esperanza, las calles serán: Del Arroyo, A.R.A. General Belgrano y Gobernador Trejo Noel. En el barrio Los Pinos; Capitán Giachino y en el barrio El Progreso; Castiñeira de Dios.
Muñiz Siccardi explicó que “son calles internas que quedaron sin pavimentar, pero que la trama urbana circundante de su entorno si lo está”.
Asimismo, especificó que las calles a intervenir, “aportan sedimentos a la red pluvial exigiendo limpiezas más frecuentes y demandan mucho mantenimiento por el rápido deterioro”.
La funcionaria valoró que “la concreción de estas obras permitirá la creación de más de 30 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar