Lizarraga, Cofreces y Llancapani en el podio de la FIFA Pro League

Lizarraga y Llancapani van por los laureles

Con la organización de MZL Deportes & Deportivo Ushuaia, la FIFA Pro League le puso punto final al Torneo Apertura con el título del riograndense Braian Lizarraga con el Real Madrid de España en la Division 1 mientras que Ramiro Cofreces conquistó la Division 2 y el ascenso a la máxima vistiendo los colores de Boca Juniors. Claudio Llancapani y el propio Cofreces se adjudicaron la Copa de la Liga auspiciada por el comercio local.

 

Con una nómina inicial de 35 jugadores segmentados en las dos divisiones principales, el formato liguero todos contra todos con Plantilla Global 85 definió a sus campeones, los cuales inscribieron su nombre en la historia de la FIFA Pro League.
En la máxima categoría, el Real Madrid (ESP) con el riograndense Braian Lizarraga llegó a la cima de las posiciones con un partido por disputar ante el Manchester United, con el tolhuinense Kevin Caballero a la cabeza, presionando en un ajustado duelo de 4 a 3 para sellar una performance casi perfecta. Este fue el primer certamen de una temporada de 12 semanas en total.

Ramiro Cofreces

El joven de Río Grande pudo contener ni más ni menos que al campeón Claudio Llancapani (Arsenal), quien no pudo meterle presión al líder tras igualar 2 a 2 a Ezequiel Martinez (Barcelona) en una de las fechas del fin de semana.
Tercero y completando el podio se ubicó otro riograndense: Facundo Pérez (Valencia), en un 1-2-3 de los chicos del norte de la isla muy contundente.
A la espera de cerrar algunos encuentros pendientes, Emiliano Argüello y Joaquin Ortega luchaban por escaparle al descenso, en tanto que Julian Vera, Kevin Caballero y Andrés Gutierrez no pudieron mantenerse en la élite del FIFA 20 provincial.

Cofreces, campeón de la División 2

El ascenso también tuvo lo suyo, dirimiendo cuatro lugares para la División 1 y el restante a promoción, la cual se desarrollará entre jueves y viernes para dejar todo confirmado avizorando el inicio del Torneo Clausura.
Ramiro Cofreces era el gran candidato luego de la ronda inicial con su Boca Juniors y lo ratificó en la vuelta, ganando todos los encuentros salvo el empate 3-3 con el Leicester de Juan Pablo Deane, que remontó un 1-3 abajo y obligó al líder a vencer en los cotejos posteriores ante Figueroa y Lemul, a quien goleó 7-1 en la última fecha sin dejar dudas.

Copa de la Liga

Claudio Llancapani volvió a demostrar su calidad en el certamen copero, tras vencer 3-1 a Cristian Arenas y adueñarse de la Copa de la Liga con contundencia al igual que Ramiro Cofreces, que dominó completamente la División 2 ganando la copa por 2-1 ante el Athletic de Lucas Lemul en la final.

Inscripciones abiertas

De cara a las próximas seis semanas, que vendrían a completar las 12 que integran la temporada hoy jueves se abrirán las inscripciones teniendo en cuenta que en esta etapa se disputan los trofeos unificados sin importar divisiones, de acuerdo al posicionamiento que hayan obtenido los jugadores durante el Torneo Apertura y la Copa de la Liga.
Aquellos que deseen sumarse deberán hacerlo desde la División 2 y así sucesivamente, a partir de los cupos disponibles y los que se vayan completando.