Llegaron los primeros módulos del nuevo hospital de campaña

Llegaron los primeros módulos del nuevo hospital de campaña

Se brindará atención primaria y de emergencia a pacientes con síntomas de Covid-19.

 

“Esta obra nos va a permitir no perder el potencial económico que el turismo significa para la provincia” – sostuvo el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, en referencia al centro de salud que se levantará en la zona del puerto comercial de Ushuaia.

 

El secretario de Estrategias Sanitarias de la Provincia, Dr. José Torino, manifestó ayer, luego del arribo de los primeros módulos del centro de salud que funcionará en el puerto comercial de Ushuaia, que “para el sistema sanitario provincial este complejo representa un aumento de la capacidad instalada. Es un logro obtenido a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación. A nosotros nos va a beneficiar porque se ampliará la capacidad de atención ambulatoria de pacientes con COVID positivo. El emplazamiento en la zona del puerto es estratégico porque está cerca del HRU y nos va a permitir no perder el potencial económico que significa el turismo para la Provincia”.

Torino dijo además que “este espacio se podrá utilizar por ejemplo en una primera instancia como centro de hisopado, en otra etapa como lugar de atención y más adelante quedará como parte de la infraestructura instalada del sistema de salud provincial. Los equipos de Salud están trabajando en un plan para hacer el mejor uso de las instalaciones de acuerdo al momento y a las necesidades prioritarias actuales y futuras”.

El nuevo espacio contará con sala de espera, un área de consultas, un sector de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación.

La obra se ejecuta en el marco de un programa del Estado Nacional que contempla la construcción de 18 centros modulares en 10 provincias de nuestro país. Cada provincia colabora con la construcción de la platea, el cerco perimetral, la instalación de luminarias y de servicios.

Consultada la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó al respecto que “llegaron el obrador, la oficina de la empresa de montaje y los módulos correspondientes a la primera parte y de modo parcial, a la segunda línea de estructura. Realizamos la descarga de los distintos camiones y a partir de mañana ( – por hoy -) comenzará la reubicación para realizar el anclaje de los módulos”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “por otra parte seguimos adelante con las obras complementarias como el tendido eléctrico y la iluminación del predio. La obra contratada por la provincia, que tiene que ver con el movimiento de suelo y la platea, ya está concluida. También ampliaremos la zona de estacionamiento en los próximos días. Por otro lado, las columnas de iluminación se colocarán una vez que ya estén todos los módulos montados. En su conjunto el aporte provincial a la obra ronda aproximadamente los 20 millones de pesos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar