Llegó ayer a Ushuaia un nuevo vuelo humanitario

Llegó ayer a Ushuaia un nuevo vuelo humanitario

Otra vez hubo momentos de enojo y disconformidad con la medida.

Las protestas se centraron en el desembolso económico que les significa a los recién llegados alojarse por dos semanas en un hotel, pese a que ya habían sido advertidos en Buenos Aires de las nuevas disposiciones.

 

Arribó ayer a Ushuaia el vuelo previsto para unir el aeropuerto de Ezeiza con el de la ciudad capital fueguina. Al igual que ocurrió en el anterior, el del 28 de julio último, se observaron escenas de descontento entre los recién llegados, quienes fueron trasladados directamente desde el aeropuerto Islas Malvinas en un colectivo a un hotel de la calle 25 de Mayo, entre Gobernador Deloqui y Gobernador Paz.
El factor común de la protesta y pese a que todos habían sido anoticiados desde hace casi una semana de las nuevas disposiciones gubernamentales, fue el importe que deberán ineludiblemente desembolsar para hospedarse en algunos de los establecimientos hoteleros inscriptos para albergar pasajeros procedentes de Buenos Aires y de Córdoba, próximamente.
El costo promedio según la categoría del hotel o cabaña elegida oscila entre los $2.400 a los $3.500 diarios, existiendo para quien así lo desee opciones de importes mayores, según las dimensiones y comodidades del lugar.

Los próximos vuelos a arribar

Aerolíneas Argentinas informó que a pedido del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y debido a razones sanitarias tuvieron que ser reprogramados 3 vuelos.
En primer lugar, el vuelo desde y hacia Buenos Aires del 5 de agosto fue reprogramado para el 10 de agosto. Mientras que, los servicios del 10 y 24 fueron suspendidos y los pasajeros de dichos vuelos reprogramados para los días 17 y 31 de agosto respectivamente.