En la capital fueguina fallecieron dos hombres por patologías ajenas a coronavirus

En la capital fueguina fallecieron dos hombres por patologías ajenas a coronavirus

Por COVID 19 son dos los fallecidos confirmados oficialmente en Río Grande y 1 en Ushuaia.

Se trata de un hombre que fue encontrado muerto en su domicilio y cuyos restos permanecieron en el HRU hasta la obtención del resultado negativo del PCR y otro vecino capitalino que dejó de existir en el sector de terapia intensiva del mismo nosocomio, por otra patología que tampoco se corresponde con el virus pandémico.

En las últimas horas dejaron de existir en Ushuaia dos hombres, de 52 y 59 años de edad, por enfermedades que no tienen relación con la pandemia de COVID 19.
El domingo 2 de agosto a las 19.50 aproximadamente, Luis Antonio Guenchuman Ilnao y Eduardo Trayan, domiciliados en una vivienda de la calle Facundo Quiroga al 1500 se extrañaron de no haber visto en todo el día a quien se domiciliaba en el mismo lugar, identificado como José Ricardo Ibires. Después de golpear insistentemente la puerta de su habitación y no recibir respuesta, ambos ingresaron a la misma encontrando a su compañero de inquilinato sin signos vitales. Alertado personal policial de la Comisaría 3era y del Hospital Regional Ushuaia, concurrieron rápidamente constatando que por el hombre de 59 años de edad y empleado estatal, nada se podía hacer. La autoridad judicial interviniente dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del nosocomio en donde permaneció hasta que autorizó a una funeraria local a retirarlo para proceder a su inhumación hoy 4 de agosto a las 12, en el Cementerio Parque del Mar. Luego de tomar intervención peritos de la División Policía Científica, se descartaron indicios de criminalidad en el lugar, certificándose que el deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio.
Por otra parte en el día de ayer lunes 3 de agosto y en el sector de terapia intensiva del Hospital Regional en donde se encontraba internado, falleció quien en vida fuera Daniel Alejandro Torres. El vecino de Ushuaia de 52 años de edad era apodado “el Sabalero” y dejó de existir a consecuencia de una patología pulmonar. Torres era empleado del Gobierno provincial y será despedido también hoy martes 4 de agosto a las 13 en la sala velatoria de la calle Kayén.

Aclaración

En la edición de ayer lunes 3 de agosto se publicó en éstas páginas la noticia del fallecimiento del vecino de Río Grande, Marcelo Vielmetti, de 47 años de edad, cuyos datos se confundieron con los de la segunda persona fallecida en esa localidad, confirmada por el Gobierno provincial el pasado 30 de julio. Aunque el trabajador municipal fue sometido a un test de PCR, el mismo no arrojó resultado positivo como involuntariamente se informó. Una integrante de la familia expresó en sus redes sociales que “Marcelo Vielmetti falleció en el hospital de un infarto, jamás llegó la ambulancia a su domicilio. Estuvimos 27 minutos esperando. Los vecinos lo llevaron hasta el puente y ahí los esperaba la ambulancia, le hicieron el hisopado y salió negativo” mientras que su hermano José Ignacio se comunicó con esta redacción a fin de solicitar se proceda a rectificar lo publicado, lo que cumplimos en hacer en esta edición, lamentando lo sucedido.
En lo que concierne al segundo caso (luego del primero confirmado y correspondiente a un octogenario ocurrido el lunes de la semana pasada, hallado sin vida en su domicilio) se trata de un hombre de 42 años de edad cuyos familiares refirieron que había sido atendido la semana pasada en el Hospital Regional Río Grande con malestares, arrojando su PCR, resultado positivo.
Las fuentes oficiales dieron a conocer el desenlace fatal a través de un comunicado de prensa que consignó textualmente: “El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego informa el fallecimiento de un hombre de 42 años de edad diagnosticado con Covid-19. Ante una comunicación del paciente con el 107, personal de salud concurrió al domicilio particular de la persona quien finalmente sufrió un colapso cardio-respiratorio que produjo el deceso. El Gobierno de la Provincia acompaña a familiares y amigos en este difícil momento”.