López pidió ser excarcelado y la Justicia le denegó el pedido

HOY SERAN INHUMADOS LOS RESTOS DE ESTELA SUAREZ, DE 53 AÑOS DE EDAD, PARA DESCONSUELO DE SUS SIETE HIJOS Y DE SUS NIETOS.

Aunque al momento de ser detenido en la calle Marcos Zar manifestó ante ocasionales testigos que no recordaba nada de lo que había sucedido minutos antes, cuando mató a cuchillazos a su ex pareja, ayer Carlos Gustavo López, de 36 años se abstuvo de prestar declaración. El cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia y luego entregado a sus familiares.

Carlos Gustavo López fue conducido ayer desde el calabozo en el que permanece detenido desde la noche del domingo último, a la sede tribunalicia capitalina, citado por el titular del Juzgado de 3era. Instancia, Federico Vidal a fin de prestar declaración indagatoria. En todo momento se lo vio sereno y colaborador con el personal del Servicio Penitenciario Provincial.
Con la representación de la defensora oficial María Eugenia Díaz, el sujeto acusado de matar a cuchillazos a su ex pareja, Estela Suárez, a alrededor de las 22 del 27 de octubre y en plena vía pública, se rehusó a declarar, amparándose en el derecho de guardar silencio ante la requisitoria del magistrado. En la misma oportunidad, la abogada que gratuitamente le asigna el Estado, interpuso un escrito solicitando que su defendido sea excarcelado mientras se sustancia el expediente, pedido que fue rechazado de plano por el juez Vidal. De tal manera, el hombre oriundo de la ciudad de la localidad correntina de La Cruz, debió regresar a su celda, en donde se prevé que permanezca hasta que se cumplan todos los pasos procedimentales de la causa y la misma se eleve a juicio oral y público.
Según se desprende del requerimiento de instrucción elevado por el fiscal Nicolás Arias, el imputado y su víctima “habrían mantenido una discusión de índole sentimental, producto de los celos del hombre” la que derivó en la agresión de López a Suárez.

Tiempos felices. Gustavo López y Estela Suárez acostumbraban a publicar a menudo en sus respectivas cuentas de Facebook, imágenes y expresiones de su amor. Sus amigos y allegados en cambio, le aconsejaban a la mujer que tomara distancia de él porque sabían que se dedicaba al cuatrerismo y porque era violento.

Para tal accionar el hombre “utilizó un cuchillo con el que le asestó puntazos a su ex pareja en la zona de la cara, el cuello y el tórax”, heridas de gravedad que poco después causaron el deceso de la mujer, pese a los esfuerzos por salvarle la vida de los médicos del Hospital Regional Ushuaia.
De acuerdo a los hechos planteados, el fiscal Arias consideró que “a primera vista existe el delito de homicidio agravado, por haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género (Art. 80 inc. 1º y 11º del C.P.)”.
Cabe mencionar que en el día de ayer, el juez Federico Vidal junto al secretario del Juzgado, Salvador Stratico y el fiscal Nicolás Arias, se constituyeron en el lugar del hecho. Los funcionarios judiciales realizaron un relevamiento visual del exterior de la vivienda sita en la esquina de la calle Marcos Zar y Hielos Continentales, en cuya vereda cayó agonizante Estela, luego de ser agredida fatalmente por su ex pareja, quien huyó del lugar dejándola en medio de un charco de sangre.
Quedó claro, por comentarios de amigos y familiares, que la pareja que se prodigaba todo tipo de manifestaciones de afecto en las redes sociales y publicaba fotografías testimoniales de su amor, estaba atrapada en una relación patológica, con varias separaciones y reconciliaciones y con celos enfermizos de parte de él, hasta que todo terminó muy mal.

En la fotografía se los ve, a López y a Suárez, participando juntos de un ritual religioso evangelista denominado “la santa cena” o “toma de pacto para las descendencias”, consistente en beber pequeños recipientes con vino y comer trozos de pan. Ambos concurrían al templo “Ministerio Profético Nuevos Comienzos”.

COMO OCURRIERON LOS HECHOS

Aunque uno de los actores protagónicos del luctuoso hecho del pasado domingo se negó a brindar su versión de lo ocurrido en sede tribunalicia, de todos modos al expediente judicial se van sumando día a día declaraciones testimoniales que permitirán una aproximación a lo que pasó entre Gustavo López y Estela Suárez.
Según se pudo saber, los integrantes de la pareja estuvieron juntos en la casa de una de las hermanas de Estela, en la calle Marcos Zar al 360, esperando conocer el resultado de las elecciones. En la ocasión ambos consumieron bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir acaloradamente. El, ciego de celos, le hacía reproches y la acusaba de haber iniciado una nueva relación con otra persona. La disputa la continuaron a viva voz en el exterior de la casa, sacando el hombre sorpresivamente de entre sus ropas un cuchillo que comenzó a asestar una y otra vez contra el rostro, el cuello, el tórax y el abdomen de la infortunada mujer, que cayó sobre la vereda, con apenas un hilo de vida. Cuando la vio desmoronarse, López huyó del lugar a pie, siendo localizado por personal policial de la Comisaría 2da caminando por la calle Fuegia Basket. Testigos que presenciaron la detención relatan que el sujeto parecía estar bajo los efectos del alcohol y shockeado. Repetía que no recordaba ni sabía nada y que estaba confundido.

EL ADIOS A ESTELA SUAREZ

Hoy miércoles 30 de octubre, a las 17 y en el Cementerio Parque del Mar serán inhumados los restos mortales de Estela Noemí Suárez. La Justicia había dispuesto que su cuerpo fuera sometido a una autopsia para determinar las lesiones sufridas.
La víctima, de 51 años de edad, era oriunda de la provincia de Córdoba y se desempeñaba como personal de maestranza del Colegio Don Bosco, en donde se le efectuó un homenaje de despedida y se montó un cartel con fotografías y textos recordatorios.
La víctima de femicidio era madre de siete hijos: Débora, Romina, Jésica, Cinthia, Benjamín, Fidel y Mijael y también era abuela. En las últimas horas, las expresiones de dolor y de pésame a sus familiares fueron incesantes de parte de una gran cantidad de amigos y vecinos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.