López: “Si se aprueba el DNU 70/23 desaparece la democracia en Argentina”

López: “Si se aprueba el DNU 70/23 desaparece la democracia en Argentina”

La senadora de Tierra del Fuego adelantó su total rechazo al DNU a tratarse en el Congreso el jueves 14 de marzo.

Cristina López fundamentó su voto negativo en que “el DNU es inconstitucional, promueve que a los inquilinos ya no los defienda nadie, el cierre de empresas estatales, el despido de miles de trabajadores, la venta de tierras a los extranjeros, la entrega de nuestros recursos naturales y el cierre del Congreso para realizar una reforma constitucional encubierta”.

López: “Si se aprueba el DNU 70/23 desaparece la democracia en Argentina”

El jueves 14 de marzo se trata en el Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia elaborado por el equipo del presidente Javier Milei. Al respecto la representante fueguina en la Cámara de Senadores por Unidad Ciudadana/ Frente de Todos, opinó que «mientras siga vigente van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos y el combustible». Ante este panorama, instó a la «oposición dialoguista» a acompañar el rechazo y a estar «a la altura de la historia».
López se comprometió de este modo a rechazar el DNU 70/23 durante la sesión que se desarrollará en la Cámara Alta: «Mi compromiso con los fueguinos es ponerle un límite al ajuste brutal de Milei y a su intención de cerrar el Congreso de la Nación. No vamos a delegar ni un solo día nuestras facultades legislativas porque de aprobarse el mega DNU la democracia no existe más» – sentenció.
La senadora reiteró asimismo que “mientras el DNU de Milei siga vigente van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos y el combustible. El DNU es la base del ajuste brutal sobre el bolsillo de la clase media y los sectores más vulnerables de nuestra provincia. Las medidas de Milei están afectando a los más humildes, a los vecinos que no llegan a fin de mes y están licuando el poder adquisitivo y los ahorros de los argentinos en tiempo récord”.
López calificó también de “inconstitucional” al DNU 70/23 “ya que la Constitución es clara y contundente y le prohíbe al Poder Ejecutivo ejercer facultades legislativas. Quieren derogar 300 leyes y modificar otras 300. El Congreso no está de adorno. No vamos a permitir que los grupos concentrados de la economía que redactaron el DNU de Milei reemplacen a los 72 senadores y 257 diputados en un claro intento de sumar poder público para cerrar el Congreso y realizar una reforma constitucional encubierta” – señaló.
Por último, la senadora advirtió que “este DNU es la base para que a los inquilinos en este país ya no los defienda nadie, para el cierre de empresas estatales, para despedir a miles y miles de trabajadores, es la base para la venta de tierras a los extranjeros y para entregar nuestros recursos naturales. Es en definitiva también un apriete a todos los gobernadores elegidos por la misma voluntad popular que nos consagró a los senadores, diputados y al mismo Milei”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar