Colectiveros levantaron el paro un día antes de lo previsto

Colectiveros levantaron el paro un día antes de lo previsto

En Río Grande.

Aunque City Bus había hecho pública su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la UTA para los días 13 y 14 de marzo, en consonancia con la UISE de Ushuaia, la empresa riograndense decidió reiniciar la prestación del servicio a partir del jueves, luego de llegar a un acuerdo con el Municipio.

Colectiveros levantaron el paro un día antes de lo previsto

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor – UTA – en reclamo de paritarias ante la FATAP – Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros – para la recomposición salarial de sus trabajadores, dispuso un paro de actividades en todo el país para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo, al que se plegaron en Ushuaia y Río Grande las empresas UISE y City Bus respectivamente. La medida de fuerza entró en vigencia a las 0 horas del día 13, debiendo reanudarse los recorridos habituales el viernes 15 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto AMBA.
En el caso de Río Grande esto no será así dado que el gremio, City Bus y el Municipio lograron un acuerdo que volverá a poner las unidades en las calles de la ciudad a partir del día 14.
“Luego de un trabajo conjunto entre los trabajadores, la empresa y la Municipalidad informamos a nuestros usuarios que desde el jueves habrá servicio de colectivos. Queremos destacar el compromiso y profesionalismo de nuestro personal, además de la empatía por los 12 mil usuarios que día a día utilizan el servicio” – señaló City Bus a través de un comunicado oficial.
Fuentes confiables permitieron saber que el compromiso asumido por las autoridades municipales de asegurarles a los empleados de la empresa de transporte el depósito de los fondos destinados a salarios en tiempo y forma, en el marco de las paritarias, permitió que los vecinos riograndenses solo se vieran privados del servicio por un día.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar