TDF con más de 20 mil millones de déficit

TDF con más de 20 mil millones de déficit

El ministro de Economía anunció que ante el recorte de fondos nacionales a las provincias, el Ejecutivo fueguino está tomando decisiones para corregir la situación.

Francisco Devita informó que “frente a la pronunciada caída de fondos nacionales y el impacto en la situación económica y financiera de la Provincia, estamos haciendo un trabajo muy fuerte para operar sobre esta situación y lograr revertir esta proyección negativa”.

TDF con más de 20 mil millones de déficit

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.
Devita precisó que “de continuar la baja interanual de los recursos nacionales vamos a tener un déficit estimado en más de 20 mil millones de pesos, con lo cual es necesario que vayamos tomando decisiones para corregir esta situación”.
Pese al inquietante panorama, Devita aseguró que “el equipo del Ministerio de Economía trabaja muy fuertemente para llevar adelante distintas alternativas que se traduzcan en beneficios para los ciudadanos de la Provincia. En tal sentido se están ejecutando actualmente acciones complementarias como el diseño y la aplicación de programas como Precios Promocionales, Programa Vuelta a Clases, Mercado TDF, Canasta Básica de Alimentos, Programa Llegó el Gas, líneas de crédito especiales y otras medidas tendientes a revertir la proyección negativa. Se continúa también con el plan de obras en ejecución con fondos propios, e incentivamos fuertemente la inversión en programas alimentarios y comedores y seguimos trabajando en diversas propuestas para mejorar la situación de la provincia”.
Por último, el titular de la cartera económica provincial indicó: “Quiero darles tranquilidad a los ciudadanos porque estamos trabajando activamente para maximizar y eficientizar gastos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar