“El IPV va a hacer todo lo posible para reinventarse”, anunció su presidente

“El IPV va a hacer todo lo posible para reinventarse”, anunció su presidente

El organismo se propone terminar la construcción de 500 viviendas, sin fondos nacionales y a través de un crédito del Banco Tierra del Fuego a devolver con el recupero de cuotas.

Laura Montes, titular del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat refirió que la posibilidad de edificar las 2.200 viviendas proyectadas y licitadas en 2023 para las tres ciudades fueguinas “se cayó a partir de las nuevas políticas nacionales”.

“El IPV va a hacer todo lo posible para reinventarse”, anunció su presidente

La presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, dio a conocer el trabajo que se lleva adelante desde el organismo para gestionar fondos que permitan culminar la construcción de 500 viviendas en Tierra del Fuego.
“Es que ante la decisión de la gestión de Javier Milei de no destinar más fondos nacionales para la obra pública en las provincias, desde el IPVyH estamos analizando distintas alternativas con la premisa de garantizar la conclusión de dichas soluciones habitacionales” – comenzó señalando la funcionaria.
“Estamos en una absoluta incertidumbre ante la falta de respuestas y de la designación de personas responsables que nos puedan atender para tratar cuestiones administrativas o de continuidad de financiamiento con la Nación. Teníamos proyectadas casi 2.200 viviendas que se licitaron el año pasado y que estábamos esperando las no objeciones financieras, pero todo eso se cayó a partir de estas nuevas políticas nacionales que atentan contra la generación de obras públicas” – se lamentó.
En ese sentido, la titular del organismo confió “en que haya alguna respuesta, así sea la más oscura de todas como puede ser que nos digan que se dan de baja todos los convenios de financiamiento y que cada una de las provincias deberá hacerse responsable de la terminación o no de las obras de vivienda e infraestructura en marcha”.
Ante la crítica situación, Montes refirió que “lo último que nos pagaron fue parcialmente el mes de octubre del año pasado, por lo que no tenemos expectativas positivas con respecto a la continuidad de esos acuerdos”.
Para finalizar, Laura Montes explicó algunas de las alternativas que se están barajando desde la institución para continuar cumpliendo con el objetivo para la cual fue creada: “Más allá de que la Nación decida que no haya obra pública, el IPVyH va a hacer todo lo posible para reinventarse, adaptarse y poder generar soluciones habitacionales porque el Estado tiene que seguir estando presente. Por eso estamos trabajando en un proyecto que se presentará ante el Banco Tierra del Fuego para solicitar un crédito que nos permita terminar las 500 viviendas en ejecución y luego, a través del recupero, saldar esa asistencia”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar