Tarifa diferencial: “Estamos teniendo un flujo de atención de 300 o 350 personas al día”

Tarifa diferencial: “Estamos teniendo un flujo de atención de 300 o 350 personas al día”

Boleto de colectivo.

Tarifa diferencial: “Estamos teniendo un flujo de atención de 300 o 350 personas al día”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, habló sobre la gran cantidad de vecinos que realizan los trámites para acceder a la tarifa diferencial del boleto de colectivo; “cerca de 3 mil personas ya hicieron el trámite digital”, dijo.
En diálogo con la prensa Molina Holguín expresó que “es muy importante la cantidad de personas que acceden al beneficio. El ahorro del boleto de colectivo se ha vuelto prioritario, por eso se ha visto una mayor demanda”.
Asimismo, comentó que “en las oficinas de Arturo Coronado, una vez completados los trámites correspondientes, de 9 a 16 atendemos a estudiantes, jubilados, bomberos y a todas las personas que tienen beneficios especiales. Son descuentos del 55% en el valor del boleto”.
Y expuso que “lo principal es el boleto estudiantil, que tiene mayor demanda. Tienen que subir una selfie y una foto de frente del DNI, más el certificado de alumno regular. Ahí el sistema genera la posibilidad de venir a cargar los 54 boletos gratuitos que tienen al mes y se les permite acceder a la tarifa diferencial”.
“Luego, ANSES y SUBE cruzan datos de manera automática. Si la persona pertenece a alguna de las categorías, tiene que hacer el trámite en Mi ANSES y acá se actualiza de manera automática”, siguió.
Molina Holguín aclaró que “el boleto debería estar en $1544 pesos y, por decisión del Municipio, se mantiene en $800. El resto es plata que pone el Ejecutivo. Es muy importante destacar que hay una decisión de sostener el servicio, con la cantidad de frecuencias y unidades. Es todo un universo en el que hoy se priorizó la prestación tal y como está actualmente”.
Al mismo tiempo, fue consultado por el paro de la UTA y manifestó: “Es una medida que se tomó a nivel nacional. Es el segundo paro que tenemos en poco tiempo. Se está discutiendo una cuestión salarial en todo el interior del país. Ushuaia no es ajena a esto”.
“Nos afecta a la normalidad de la ciudad. Obviamente se genera una necesidad de continuar con el servicio de transporte público. Son cuestiones que se han debatido a la hora de hablar de precio y valor del boleto. Priorizando siempre el esquema de recorrido conforme se tiene en la actualidad”, siguió.
Sobre los desafíos del área, comentó que “el más grande, al tener áreas de permanente contacto con vecinos, es usar las herramientas para que cada uno que requiera algo, pueda sentirse acompañado o perder el menor tiempo posible. Mucho de la seguridad y salubridad de la población depende de la Secretaría. El trabajo es reforzar los controles hacia afuera y hacerle la vida más fácil a quien requiera algún trámite”.
“Febrero y marzo se vieron atravesados por otros desafíos. La verdad es que hubo una buena convocatoria para las capacitaciones. Eso surge en función de la necesidad. Damos una herramienta más para que puedan conseguir trabajo en rubros que por el turismo se siguen moviendo, pese a la crisis”, culminó.


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