Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo y una de ellas murió

Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo y una de ellas murió

El luctuoso hecho se produjo el miércoles 13 de marzo, a las 21.35 en Río Grande.

La joven de 20 años y el menor de 16 años que la acompañaba tuvieron un desperfecto en la moto en que se transportaban y fueron arrollados por un automovilista que dijo no haberlos visto por la falta de iluminación en el sector. También sufrió lesiones menores una ciclista. El fatal desenlace ocasionó duras críticas de los vecinos a La Cooperativa Eléctrica.

Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo y una de ellas murió

Al creciente número de siniestros viales que se producen a diario en las tres ciudades de la provincia, con un altísimo saldo de heridos, se sumó el miércoles 13 de marzo, a las 21.35, una víctima fatal.
El luctuoso hecho se produjo en momentos en que Victoria Abril Prada, de 20 años de edad, se desplazaba en una moto junto a un menor de 16 años que viajaba como acompañante, por la esquina de la avenida San Martin y calle Garibaldi. Debido a un desperfecto mecánico debieron detener la marcha, siendo en ese instante violentamente impactados por un rodado Peugeot 301 Allure, de color blanco, conducido por José Luis Parada. Una ciclista, identificada como Aimé Paola Quispe, de 20 años, también fue arrollada en el lugar.

Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo y una de ellas murió
Personal policial de la comisaría 4ta logró reconstruir los minutos previos al siniestro, pudiéndose saber que los jóvenes estaban intentando hacer arrancar la moto mientras se encontraban en el medio de la oscuridad de la noche, terminando por ser aplastados por el automóvil cuyo conductor dijo no haberlos visto hasta que fue tarde.

Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo y una de ellas murió
Los dos jóvenes que se movilizaban en la moto fueron los más afectados, resultando Victoria Prada con lesiones gravísimas que terminaron por causarle la muerte 12 horas más tarde en el CEMEP, en tanto el menor debió ser alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado reservado. La ciclista Aimé Quispe también sufrió politraumatismos que no ponían en riesgo su vida, por lo que fue autorizada por los médicos a recuperarse en su domicilio.
El conductor del automóvil en tanto resultó ileso, fue imputado del delito de homicidio culposo y lesiones graves y se le secuestró el rodado para que los peritos determinen la velocidad a la que conducía.

Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo y una de ellas murió

Reclamo vecinal

Luego de conocidas las circunstancias del siniestro, decenas de riograndenses se expresaron a través de las redes sociales criticando con severidad a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. “El 9 de diciembre se habilitó el doble carril de ese sector de la avenida San Martín pero al día de hoy aún no cuenta con iluminación. Quienes pasamos por ahí constantemente sabemos que más allá de la luz del vehículo, es muy difícil ver si hay algo más”, señalaron algunos vecinos, mientras otros remarcaban que “la falta de iluminación en ese sector es responsabilidad de La Cooperativa Eléctrica, lo mismo que en los barrios Austral y Esperanza en donde en cualquier momento va a pasar lo mismo por la falta de luminarias”.
En todos los casos los reclamos son coincidentes y subrayan la inacción de la empresa en varios puntos de la ciudad, pese a los insistentes reclamos cursados.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar