Los brasileños siguen apostando por el destino Ushuaia para hacer turismo

Así lo señaló la jefa de Programa de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Cristiane Cavalli, quien capacitó a unos 12 mil operadores y agencias de turismo en lo que va de la pandemia. La capital fueguina es es uno de los nombres más citados de América del Sur al momento de hacer turismo, inclusive para la temporada de invierno 2021.

En diálogo con la prensa, Cristiane Cavalli contó «empezamos a desarrollar la campaña de invierno, haciendo líneas de estrategia y promoción para la venta de invierno 2021 y tenemos un panorama muy provisor».

«En Brasil hubo una reunión con referentes de LATAM y ellos en esa puesta en común hablaron del destino que el brasilero erigirá, se conoció que los centros urbanos están fuera de su catálogo de elecciones y Ushuaia fue uno de los nombres más citados del evento en América del Sur», expuso.

La jefa de Programa de Asuntos Internacionales mencionó que para Ushuaia el mercado internacional es «muy importante» y que en este contexto «el barasilero no tendrá ganas de salir muy lejos de su casa, querrá estar un poco más cerca y en eso nos favorece mucho y Ushuaia está muy bien posicionada para todo el año».

Sobre Safe Travel, Cavalli explicó que «es necesario tener los protocolos, nosotros tenemos el logo, nuestra página de turismo, le da mucha seguridad principalmente al turista extranjero porque otorga esa serie de requisitos para que se sienta seguro y cuidado, no solo el destino sino el pasajero».

«El intendente está trabajando para generar ese cuidado a los que vienen acá, a las personas que trabajaban y al pasajero, la idea es que sea el circuito seguro», ratificó.

También contó que desde la Municipalidad se está trabajando en «minicircuitos temáticos, que apuntan a poner en valor y dar conocimiento a los atractivos en nuestra ciudad, es una propuesta muy linda para la comunidad y quienes nos visitan».

Citó como ejemplos, «circuitos culturales, gastronómicos, históricos, museos, monumentos, murales; es una propuesta concreta, que podemos disfrutar, conocer la historia, enriqueciéndonos todos, será del agrado de todos», destacó y dijo que «la idea es que en diciembre ya esté funcionando».

Por último, sostuvo que en lo que va de la pandemia capacitó a unos 12 mil operadores y agentes de turismo, de modo virtual. y anunció que en los vivos de Instagram que se emitirán todos los jueves, a las 19 se empezarán a mostrar los minicircuitos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar