Personal policial allanó una vivienda que funcionaba como geriátrico informal

Personal policial allanó una vivienda que funcionaba como geriátrico informal

Tolhuin.

 

Efectivos de la Comisaría mediterránea, de la División Policía Científica y sanitario, participaron de la ejecución de una medida judicial tendiente a determinar en qué estado se encontraban cinco ancianas que convivían en un inmueble.

 

Personal de la Comisaría de Tolhuin llevó a cabo un allanamiento en un inmueble emplazado en el Barrio Provincias Unidas, sobre calle Juan Manuel de Rosas sin numeración. El procedimiento se efectuó en el marco de una causa en la que se investiga el presunto funcionamiento de un lugar utilizado clandestinamente como alojamiento de ancianos.
Las diligencias realizadas en el lugar fueron desarrolladas por personal técnico de la División Policía Cientifica y un equipo de profesionales de la salud, dado que se debía constatar el estado sanitario de cinco personas de edad avanzada y de sexo femenino.

El personal interviniente logró obtener resultados que fueron considerados positivos, ya que se procedió al secuestro de documentación que se vincula a la causa en trámite.

Cabe señalar que el personal del Centro Asistencial Tolhuin efectuó una revision medica a cada una de las ancianas que se encontraban en la vivienda de madera allanada, determinándose que todas gozaban de perfecto estado de salud. Revisadas las instalaciones del lugar en el que moraban todas juntas, se informó que las mismas se encontraban en óptimo estado de higiene y orden.

No obstante se constató que el inmueble en cuestión no cuenta con la habilitación oficial como geriátrico, aunque su responsable manifestó que en algún momento había iniciado tramitaciones al respecto, que no concluyeron.

Las actuaciones se sustancian en el Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Césari Hernández.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar