Los candidatos a concejales del Partido Verde presentaron su “Compromiso Ushuaia 2019”

CAMINO A LAS ELECCIONES

Acompañados por los candidatos a Legisladores Victoria Vuoto y Damián de Marco, el Partido Verde presentó el sábado último a sus candidatos a concejales para la capital provincial y dio a conocer un acta denominada “Compromiso Ushuaia 2019” en la que se comprometen a dar continuidad a las actuales políticas municipales y a trabajar por la reelección del actual intendente Walter Vuoto.
Se trata de Javier Branca, Irene Pincol, Alejandro Espino, Carmen Mateos, Ronal Arenas, Mariela Flores y Horacio Calderón.
Entre las políticas que los candidatos se responsabilizan a prolongar, el documento menciona: fortalecer la política de tierra y vivienda municipal, fortalecer el sistema de reservas naturales urbanas, promover la capacitación laboral y reforzar la vocación turística de la ciudad, profundizar el trabajo con las escuelas municipales y promover las guarderías y espacio de cuidado de menores para aquellos padres y madres que no cuenten con los recursos suficientes, trabajar en herramientas legislativas que tiendan a la concientización y educación ambiental, la gestión integral de residuos y el fomento y desarrollo de las energías renovables.
En el encuentro, la candidata a legisladora Victoria Vuoto, señaló que “la lista de concejales del Partido Verde refleja la diversidad que compone nuestra comunidad. El recorrido de los hombres y mujeres que la integran así lo expresa y la firma del programa de trabajo, el deseo colectivo de los candidatos para aportar mancomunadamente al proceso de transformación que encabeza el intendente Vuoto”.
Por su parte Damián de Marco sostuvo que “un tramo importante del documento es el que hace referencia a que todos los candidatos firman un compromiso de apoyo y de trabajo ferviente a favor de la reelección del actual intendente de Ushuaia. Vuoto va a ser reelecto y todos vamos a trabajar para que así sea. El tiene mucho que hacer todavía por la ciudad y todos vamos a contribuir para que logre hacerlo”.


Edición: