Los celos fueron el móvil de la agresión”

FISCAL, DANIEL CURTALE

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Daniel Curtale había solicitado al Tribunal una condena de 10 años y 4 meses de prisión.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, quedó comprobada la materialidad y autoría del imputado en los hechos por los que llegó al debate oral y público. Además, sostuvo que fue “contundente” la versión de la víctima y de los testigos que se presentaron a la audiencia.
Por otro lado, hizo mención a las pericias psicológicas efectuadas a la víctima que demostraron que se trataba de una mujer que se encontraba en estado de vulnerabilidad, con autoestima baja y que padecía violencia intrafamiliar y de género, por lo que afirmó que “los celos” de parte de la ex pareja fueron el móvil en todos los hechos.
El fiscal Curtale especificó también respecto al hecho por la tentativa de homicidio que, según los médicos, la mujer presentaba una herida cortante de 7 centímetros de longitud en cercanías al pecho, por lo que le tuvieron que hacer 5 puntos de sutura.
Como atenuante, el fiscal valoró que el condenado es padre de familia numerosa, trabajador y que tiene arraigo en la provincia, mientras que evaluó como agravante el lugar donde se sucedieron los hechos –hogar familiar- y que, las agresiones hacia su ex pareja fueron en presencia de los hijos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar