Humberto Almendras fue condenado a diez años de cárcel

EL SUJETO DE 42 AÑOS Y PADRE DE CINCO HIJOS ACUCHILLO A SU CONVIVIENTE Y DESPUES INTENTO SUICIDARSE, EN MARZO DE ESTE AÑO.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer este miércoles a la pena de 10 años de prisión a Humberto Almendras Almendras, de 42 años de edad, por los delitos de amenazas en concurso real con arma, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género y, homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2018, el 14 y 15 de octubre del mismo año y el 28 de marzo de 2019, aproximadamente a las 22.30, en perjuicio de la ex pareja del condenado.
El hecho más grave y por el que el individuo, de nacionalidad boliviana, permanece detenido desde el 3 de abril del corriente año, se produjo en una vivienda del barrio Río Pipo, adonde se presentó y trabó en una amarga discusión con su ex pareja, de la que se había separado cinco meses atrás. Mientras tres de los cinco hijos de ambos estaban en la casa, el hombre acuchilló a Sandra Vargas, de 36 años de edad y después intentó al parecer quitarse la vida, dado que se infligió a sí mismo un corte en la zona del cuello que no revistió gravedad. Si bien la agresión ocurrió el 28 de marzo, Almendras Almendras recién ingresó a un calabozo del Servicio Penitenciario provincial el día 3 de abril, después de ser dado de alta en el Hospital Regional Ushuaia adonde permaneció internado por las lesiones autoinfligidas.
Los jueces además dispusieron que el hombre sea sometido a tratamiento psicoterapéutico mientras dure su disposición o sea necesaria de acuerdo a criterio médico.
Por otro lado, autorizaron al representante del Ministerio Público Fiscal a la extracción de la fotocopia en orden a la presunta comisión del delito de falso testimonio de uno de los testigos.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 23 de octubre a las 14 horas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.