“Los llamamos 3 veces por día y la Policía los visita a diario”

“Los llamamos 3 veces por día y la Policía los visita a diario”

Mensato sobre los pasajeros que arriban a la provincia:

La subsecretaria de Gestión de Redes Asistenciales dependiente del Ministerio de Salud de la provincia recalcó que “nosotros controlamos a cada una de las personas que por protocolo deben permanecer aisladas llamando por teléfono y realizando visitas diarias con la Policía, pero es fundamental la responsabilidad de cada uno para cuidarse y cuidar a los demás”.

La subsecretaria de Gestión de Redes Asistenciales dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Ana Mensato, se refirió a los intensos controles y protocolos que se continúan llevando adelante en la provincia en el marco de la pandemia de COVID 19. En este marco subrayó la responsabilidad social de toda la comunidad y destacó que “queremos que la gente esté tranquila. Están todas las medidas tomadas y enseguida se actúa ante la aparición de cualquier nuevo caso. En este momento, además de los tripulantes del buque tenemos solo tres nuevos casos positivos nada más, uno de los cuales pertenece al niño que está en Buenos Aires, es decir, no está en nuestra provincia. Siempre dijimos que era posible que aparecieran nuevos casos. Por eso recalcamos la responsabilidad individual y social que tenemos cada uno de nosotros de respetar las normas sanitarias que conocemos, distanciamiento social, higiene periódica de manos y superficies, uso de barbijo o tapabocas y llamar inmediatamente al 107 en caso de que aparezcan síntomas”, agregó.
Asimismo, recalcó que “nosotros controlamos a cada una de las personas que por protocolo deben permanecer aisladas llamando por teléfono y realizando visitas diarias con la Policía, pero es fundamental la responsabilidad de cada uno para cuidarse y cuidar a los demás”.
Asimismo, explicó que “todos los casos positivos de los últimos días se encuentran en aislamiento y se está investigando la línea epidemiológica para hacer el recorrido y ver cómo se produjo el contagio”.
Con relación al contexto de flexibilización, la funcionaria opinó que “la situación epidemiológica de la provincia no ha variado, pero como siempre lo sostuvimos debemos seguir atentos, cumplir con todas las medidas sanitarias y respetar los protocolos. Nosotros tenemos en marcha muchas acciones pero también necesitamos que la comunidad sea responsable con las medidas y recomendaciones”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar