Los Micheli procesados: La Justicia avanza contra los empleados de la obra social vinculados a la CTA acusados de fraude

La denuncia fue radicada por el entonces presidente del IPAUSS Rubén Bahntje contra familiares directos del titular de la CTA nacional, Pablo Micheli, que se desempeñaban en la delegación Buenos Aires de la obra social estatal. En Tierra del Fuego la CTA es conducida por Horacio Catena. La causa se inició a raíz de la falta de rendición de fondos y se comprobó la emisión de cheques que ellos mismos habían cobrado.

La Justicia determinó el procesamiento de los ex empleados de la obra social vinculados con el titular de la CTA Pablo Micheli, por fraude contra la administración pública, a raíz de la denuncia radicada en 2016 por el entonces presidente del IPAUSS Rubén Bahntje.
El fallo está fechado el 4 de diciembre y define el procesamiento de Nadia Inés Margaride, empleada de la obra social de la provincia, Alfredo César Ríos, también empleado de la obra social estatal, Marisa Alejandra Sánchez, actualmente desempleada, y Ercilia Elizabeth Micheli, hoy ama de casa, en todos los casos por el delito de fraude contra la administración pública.
La sentencia dispone además el embargo sobre los bienes de Margaride, Ríos, Sánchez y Micheli, y también sobre Álvaro Chavarría, un agente de la delegación.
La causa lleva el número 30784 y está caratulada “Bahntje Rubén Alberto s/denuncia”. Los ahora procesados habían sido indagados en agosto de 2017, por falta de rendición de fondos permanentes de la obra social estatal, que debe realizarse antes del cierre de cada ejercicio.
Previamente hubo reclamos, pero quedaba documentación pendiente y este grupo no daba respuestas. Desde el IPAUSS se solicitó al banco copia de los cheques y la sorpresa fue que varios habían sido cobrados por los mismos empleados.
Según había manifestado el denunciante, “la delegación terminó siendo manejada en una época por un grupo de personas que, por afinidad familiar, concentraban toda la administración y creyeron que no tenían obligación de rendir cuentas”.
Se trata de familiares directos del dirigente de la CTA Pablo Micheli, que eran empleados jerárquicos. Elizabeth Micheli, hermana del secretario general de la CTA nacional, era jefa de la división; la ex delegada del IPAUSS en Buenos Aires Marisa Sánchez es consuegra de Elizabeth Micheli y fue responsable de uno de los fondos permanentes de la delegación; Nadia Margaride es cuñada de Marisa Sánchez, y el procesamiento además alcanzó a los agentes Alfredo Ríos y Álvaro Chavarría.
En Tierra del Fuego, la CTA Autónoma es conducida por el dirigente docente, Horacio Catena.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar