“Puerto Almanza necesita obras e inversiones además del apoyo para la pesca artesanal y el turismo”, señaló Rubinos

“Puerto Almanza necesita obras e inversiones además del apoyo para la pesca artesanal y el turismo”, señaló Rubinos

El legislador de la UCR Cambiemos destacó la inversión de Nación en obras de infraestructura. además expuso que, luego de las críticas al “ajuste nacional”, el presupuesto reformulado por la provincia vio incrementados sus ingresos.

El legislador de la UCR Cambiemos, Oscar Rubinos, dio detalles del inicio de obras en la Provincia. Las obras en Puerto Almanza consisten en la instalación de una planta de tratamiento cloacal; una planta de generación de energía; una planta de tratamiento de agua; estaciones de bombeo; red de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias; red agua; perforaciones hídricas, conexiones domiciliarias y obras hídricas.
«Este año el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio firmó un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en Puerto Almanza, un lugar muy especial y hermoso de la Provincia que hasta hace unos años no tenía obras de infraestructura de agua potable ni de cloacas o planta de tratamiento de líquidos cloacales, generando una situación insalubre y de contaminación», aseguró Rubinos.
Tras el acuerdo, comienzan las obras -con un plazo de 12 meses- para la construcción de una planta de tratamiento cloacal; una planta de generación de energía; una planta de tratamiento de agua; estaciones de bombeo; red de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias; red agua; perforaciones hídricas, conexiones domiciliarias y obras hídricas.
«Es un avance increíble para la población de Puerto Almanza, un lugar que queremos tanto y que necesita obras e inversiones además del apoyo para la pesca artesanal y el turismo. El ministro del Interior, Frigerio aseguró que Tierra del Fuego será la primera provincia del país con la totalidad de las redes de agua, gas y cloaca instaladas, además de las plantas de tratamiento, y el trabajo que se viene haciendo es acorde a ese compromiso», aseguró el legislador.
Rubinos recordó también que «en Puerto Almanza se está construyendo también el muelle para pescadores artesanales con fondos nacionales y a principios de año, se inauguró la Escuela «44 héroes del submarino ARA San Juan».

Presupuesto 2019

El legislador del bloque UCR-Cambiemos espera continuar con la discusión del presupuesto 2019 esta semana para aprobarlo antes de la finalización del año, pero anticipó que los ingresos se vieron incrementados, por efecto del presupuesto nacional, y es todo lo contrario de lo que se había expresado desde el gobierno y la oposición a Cambiemos.
El proyecto reformulado no fue tratado en la sesión del pasado viernes, porque “no había dictamen de comisión y no estaba en el orden del día. Además faltaba información, porque enviaron un presupuesto nuevo, modificado, y es importante destacar que tiene incrementos en los ingresos”, dijo Rubinos.
“Sigue la discusión del Fondo Fiduciario pero el resto de los fondos corrientes han tenido un incremento importante. Faltaban algunos artículos, algunas tablas y planillas, y seguiremos trabajando en el tema”.
Puntualmente sobre el incremento de ingresos por efecto del presupuesto nacional, aun cuando la provincia resigna fondos por el pacto fiscal al adecuar alícuotas de ingresos brutos, dijo que “en recursos corrientes el presupuesto anterior tenía 26.996 millones y el actual tiene 27.557 millones. Estamos hablando de 600 millones de pesos más en este ítem. El presupuesto general tiene 300 millones de pesos más de ingresos, y de gastos 1.000 millones de pesos más. No son porcentajes muy altos y hablamos de tres puntos y medio, pero no hubo una reducción, que era lo que se planteaba cuando se aprobó el presupuesto nacional”, remarcó.
“Yo había planteado que no se veía una reducción en el presupuesto 2019 con respecto al anterior, y había un crecimiento muy importante en algunos ítems. La presentación del presupuesto nacional no significó pérdidas para Tierra del Fuego y, si nos trasladamos dos meses atrás, el ‘ajuste’ era el comentario de todos, desde funcionarios a dirigentes políticos de la oposición a Cambiemos. Todos planteaban que se iba a perder presupuesto y esto no pasó”, insistió.
“No sé si el porcentaje que aumentó es muy bajo o muy alto, pero lo importante es que no hubo reducción y esto se seguirá discutiendo esta semana para ver si podemos llevarlo al recinto. Tenemos hasta el 31 de diciembre para aprobarlo”, recordó el radical.
“Se han dado incrementos y, si bien hay una discusión todavía por el Fondo Fiduciario, se está hablando de una compensación. Lo importante es que los recursos para hacer frente a los gastos de todos los días se van a mantener y mejorar”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar