Temporal en Río Grande: “En total tuvimos más de 400 llamados y 72 intervenciones efectivas”, confirmó Franco

Temporal en Río Grande: “En total tuvimos más de 400 llamados y 72 intervenciones efectivas”, confirmó Franco

El titular de Defensa Civil del municipio relató todos los inconvenientes que se produjeron este lunes, cuando los vientos superaron los 100 kilómetros por hora.

Una intensa y larga jornada de trabajo tuvo el personal municipal de Defensa Civil a raíz del temporal de viento que azotó a la ciudad de Río Grande y gran parte del territorio provincial.
Según datos del organismo oficial se efectuaron durante todo el lunes más de 70 asistencias a vecinos producto de llamados por causas como voladura de techos, desprendimiento de carteles comerciales de negocios, chapas y cables sueltos, ventanas mal cerradas con rotura de vidrios, postes de telefonía que se cayeron, antenas de TV satelital que se volaron y diversos problemas en viviendas cuyos moradores no estaban presentes.
De acuerdo con el informe, la situación fue más compleja luego del mediodía cuando se registraron vientos del oeste sudoeste con una velocidad constante de 72 km/h con ráfagas que superaban por momentos los 105 km/h.
Algunos de los lugares donde se estuvo asistiendo a los vecinos afectados fueron los barrios Vapor Amadeo; Los Cisnes; Policial; San Martín Norte; Chacra XI; Chacra XIII; Parque Industrial; Camioneros; Centro; AGP; Austral; Punta Popper y Miramar, entre otros.
El titular de Defensa Civil del municipio de Río Grande, Pedro Franco, relató todos los inconvenientes que se produjeron este lunes en la ciudad, cuando los vientos superaron los 100 kilómetros por hora. “No sé si fue el día más ventoso pero sí el de más intervenciones, fue bastante atípico, si bien teníamos una alerta muy especial”, adelantó Franco.
Según explicó el funcionario “prácticamente en toda la ciudad hubo intervenciones a partir de las 8 de la mañana y se extendieron casi hasta las 21 horas”. Y realizó “una mención especial a la gente de Bomberos Voluntarios que nos dividimos la ciudad y hasta en algún momento nos cruzamos para asistirnos mutuamente”.
“En total tuvimos más de 400 llamados y 72 intervenciones efectivas por diferentes motivos: caída de postes, voladuras completas de techo, chapas sueltas, antenas, carteles de negocios, cables, ventanas. Situaciones diversas y típicas para este tipo de eventos meteorológicos”, detalló.
El evento meteorológico “empezó muy temprano y se mantuvo todo el día, fue constante” y explicó que si bien hubo ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, el mayor inconveniente es que los vientos “fueron constantes con intensidad de más de 70 kilómetros por hora”.
A pesar de la numerosa cantidad de intervenciones en gran parte de la ciudad, “hay que destacar que no se registraron personas lesionadas”, finalizó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar