Los niños atropellados “están fuera de peligro”, informó el Dr. Bleuer

Los niños atropellados “están fuera de peligro”, informó el Dr. Bleuer

Continuarán internados y en observación en el Hospital Regional Ushuaia.

Los niños atropellados “están fuera de peligro”, informó el Dr. Bleuer

I. B de 13 años y B.B de 8 años de edad, continuarán hospitalizados porque presentan en el primer caso una lesión maxilofacial y en el segundo, fractura en una de sus piernas, con politraumatismos severos en ambos casos. No obstante el estado de ninguno de los dos menores reviste riesgo para la vida, dio a conocer el director de Atención a la Emergencia.

El siniestro vial ocurrido el miércoles último en la calle Magallanes, entre Fagnano y Juan Manuel de Rosas, conmocionó a la comunidad de Ushuaia al difundirse rápidamente a través de las redes sociales.
Para llevar tranquilidad acerca del estado de las dos víctimas del incidente vehicular, los medios de prensa consultaron al Dr. Kevin Bleuer, director de Atención a la Emergencia, acerca del estado actual de salud de I.B, de 13 años y B.B de 8 años de edad.
“Nosotros tomamos conocimiento a aproximadamente las 20 del día miércoles, cuando la central de emergencias 911 se comunica con la central de emergencias sanitarias del HRU. Despachamos entonces dos ambulancias de modo urgente, del servicio de Pediatría y de la Dirección de Emergencias, que se dirigieron al lugar para atender a los menores. Cuando arribamos la Policía estaba resguardando la escena y los bomberos habían hecho el abordaje inicial de las víctimas, inmovilizándolas en camillas hasta la llegada de los móviles sanitarios”.
Consultado sobre las lesiones sufridas y el actual estado de salud de los niños, el Dr. Bleuer respondió que “en todo momento estuvieron estables, con politrauma. Al comunicarnos con el Servicio de Pediatría del HRU se nos hizo saber que los dos menores continúan estabilizados y con politraumas. Uno de ellos sufrió un trauma maxilofacial por lo que se realizará una interconsulta con el Servicio de Otorrinolaringología. El otro niño, de 8 años, presenta un trauma en el miembro inferior, situación que se abordará de manera interdisciplinaria con el Servicio de Traumatología, para que sea sometido a un tratamiento. Los dos están fuera de peligro, estables, con una evolución muy favorable y se encuentran internados porque deben permanecer en observación. Ninguno de los dos está en situación de peligro para la vida”.
Dr. Kevin Bleuer, director de Atención a la Emergencia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar