Se pasó a un cuarto intermedio por la descompensación de un abogado

Se pasó a un cuarto intermedio por la descompensación de un abogado

Juicio por el doble crimen de Victor “Willy” Perpetto y Nahuel Roth.

Durante la primera parte de la jornada declararon los peritos de la División Policía Científica pero luego de una nueva rabieta del abogado Alejandro de la Riva, que terminó derivando en un trastorno en su salud, los jueces dispusieron un cuarto intermedio y la reprogramación de la exposición de la médica forense Inés Aparici.

Se pasó a un cuarto intermedio por la descompensación de un abogado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio continuidad el jueves 28 de septiembre, a la instancia de testimoniales en el juicio oral que busca determinar la responsabilidad de Gastón Alejandro Badilla, de 33 años; Alejandro Héctor Badilla, de 65 años; Diego Leonardo Moral, de 33 años y Fernando Manuel Guerrero, de 26 años. Todos están acusados de haber ultimado a Víctor Ezequiel “Willy” Perpetto, de 40 años de edad y de Nahuel Luciano Oscar Roth, de 28 años.
En primer término efectivos de la División Policía Científica brindaron detalles de las pericias balísticas realizadas. Las exposiciones estuvieron a cargo del comisario Horacio David Vargas, el subcomisario Juan Pablo y los agentes Cristian Oscar Aguilera, Ramona González y Martín Casco. Estas pericias resultan fundamentales dado que las víctimas fueron ultimadas justamente a balazos, mediante el uso de proyectiles que corresponden a armas de distinto calibre y de las que solo se pudo encontrar una.
Como se recordará, Perpetto y Roth ingresaron el 8 de octubre de 2022 a una casilla sita en la calle 20 de Junio 736, en Río Grande, en donde habrían sido asesinados a balazos por los Badilla, Moral y Guerrero, luego cargados en un vehículo y arrojados en un basural, en los fondos del supermercado mayorista Diarco, en donde fueron encontrados por un vecino que ocasionalmente pasaba por el lugar.
Al finalizar, el Tribunal abrió un cuarto intermedio luego del cual serán llamados a declarar integrantes de la División Delitos Complejos, de la Policía provincial.
Está pendiente también de reprogramación la declaración prevista para el pasado día miércoles, de la médica forense Inés Aparici, la que debió ser pospuesta debido a la descompensación del abogado Alejandro de la Riva, quien representa a Gastón Badilla. El letrado volvió a discutir agriamente con el fiscal Ariel Pinno y los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal, pese a que los jueces lo llamaron al orden apenas iniciado el juicio, por poner en duda la ecuanimidad de los encargados de impartir justicia.
Esta vez, De la Riva volvió a tener una rabieta que le habría disparado la presión arterial y que obligó a interrumpir la declaración que en esos momentos estaba efectuando el perito forense Javier Fernández, debiendo suspenderse la de la Dra. Aparici.
Vale destacarse que el juicio continúa realizándose en el marco de un importante operativo de seguridad, con los cuatro imputados munidos de chalecos antibalas.
El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Eduardo López, Natalia Buitrago y Antonio Velázquez.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar