Los querellantes pidieron que se aparte a Arias de la causa por abuso sexual

DENUNCIARON AL FISCAL NICOLAS ARIAS ANTE EL FISCAL GENERAL DE LA PROVINCIA, OSCAR FAPPIANO.

Los abogados Francisco Adolfo Vladimir Espeche y la ex fiscal provincial (jubilada), Carina Echazú, pidieron que no solo se desvincule a Arias del caso sino que también se analice la posibilidad de aplicarle una sanción por inconducta.

Diario Prensa entrevistó al abogado Francisco Adolfo Vladimir Espeche, representante de la menor de las niñas presuntamente abusadas por el empresario fueguino Darío “Gringo” Weiss, quien confirmó que en el día de ayer efectuó dos presentaciones, en un caso ante el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano, pidiendo el apartamiento del fiscal Nicolás Arias de la causa y otra ante el Tribunal de Juicio, manifestando la negativa a omitir el debate en juicio, según pidió el fiscal provincial.
Espeche expresó su consternación ante la actitud asumida por el fiscal Arias: “La verdad es que me sorprendió mucho el planteo. Estamos a menos de un mes del juicio oral…”.
Finalmente, el abogado confió en que “la Justicia resuelva al respecto antes del fin de semana, habida cuenta que estamos hablando de una causa en la que hay menores en juego”.
Por su parte, la ex fiscal provincial acogida al beneficio jubilatorio, la abogada Carina Echazú, representante legal de la mayor de las víctimas, actuó en consonancia y también realizó presentaciones formales rechazando el pedido de omisión de debate planteado por Arias y un pedido de investigación sobre el proceder del representante del Ministerio Público.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar