Con los votos de los diputados fueguinos Gastón Roma y Héctor Stefani, se aprobó la reforma previsional

Finalmente, apenas pasados 6 minutos de las 7 de la mañana de ayer, la Cámara de Diputados votó –y aprobó- el proyecto de ley. Fueron 129 los votos a favor, 116 en contra 2 abstenciones y 10 ausentes, tras 12 horas de debate.
El interbloque (PRO-UCR y Coalición cívica) votó por la afirmativa en su totalidad, este conjunto lo integran los diputados fueguinos Gastón Roma y Héctor “Tito” Stefani.
El oficialismo sumó el acompañamiento del interbloque llamado “Argentina Federal”, y fueron finalmente los que le dieron los votos que faltaban para lograr la aprobación.
Entre los que votaron en contra estuvieron los diputados del Frente para la Victoria, donde podemos contar a los fueguinos Martín Pérez, Matías Rodríguez y Analuz Carol; el bloque Evolución (que comanda Martín Lousteau), Frente Renovador, Frente de Izquierda, algunos integrantes del Interbloque Argentina Federal, Movimiento Evita, Compromiso Federal, Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros.
Quizás una de las perlas de la larga jornada fue la ausencia nada más y nada menos que del excandidato a presidente, Daniel Scioli, quien finalmente no participó de la votación.

GASTÓN ROMA:

“Es una transición dolorosa de seis meses pero necesaria”, dijo Roma días atrás en declaraciones a una radio local al referirse al proyecto de reforma previsional cuando no pudo ser aprobado la semana pasada.
El diputado de Cambiemos aseguró que dentro de seis meses los jubilados cobrarán “siempre entre un 5% y un 7% por encima de la inflación”.
¿Por qué los jubilados y no otros sectores? Fue la pregunta a Roma, quien respondió que “las grandes empresas ya tienen la presión tributaria más alta del mundo, es impresionante, del 100% que tiene el Estado de gastos casi el 73% se va en este sector, en subsidios a los planes que son el 30% para que empiecen a formar parte del sistema formal y a tributar, es que estamos haciendo todo este mecanismo. Parece una cosa de locos, pero con una mano en el corazón yo digo que dentro de seis o siete meses la economía va a hacia otro lado, hacia un lado previsible”.

HÉCTOR STEFANI:

En tanto Héctor “Tito” Stefani, también días atrás, defendió el proyecto y expresó que “el espacio Cambiemos es el último que quiere perjudicar a los jubilados”.
Para el diputado oficialista “ley hay que leerla y estudiarla y uno se puede dar cuenta que tiene muchas cosas que son positivas y que la cosa que queda ahí es el primer trimestre donde hay una diferencia en el salario de los jubilados con respecto a la fórmula de cálculo actual que es lo que se está tratando de corregir”.
“La verdad es que la fórmula de cálculo anterior es un invento para resolver cuestiones de algunos institutos que no funcionaban en la Argentina, no teníamos posibilidad de conocer el índice de precios al consumidor atado al salario, y es una fórmula que no tiene ningún otro país”, dijo.
“Por otro lado hay que pensar cómo se pagaba esa fórmula, si el sistema era deficitario, imprimiendo billetes. Si ustedes quieren reducir la inflación imprime billetes, nunca va a reducir la inflación, siempre va a correr atrás. La inflación es el impuesto más importante que tenemos”, añadió.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar