Los xeneizes se sumaron al programa “Hay equipo”

Los xeneizes se sumaron al programa “Hay equipo”

Lo confirmó su presidente, Emiliano “Tano” Veneroni.

Desde la institución deportiva se informó que hasta la fecha el Club Boca Ushuaia es el único inscripto en el plan de becas deportivas que promueven los ministerios de Turismo y Deportes, y de Salud, de la Nación.

Los xeneizes se sumaron al programa “Hay equipo”
El presidente del Club Boca Ushuaia, Emiliano “Tano” Veneroni, se entrevistó con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Deportes de la Nación, Lic. Leandro Martín Balasini, para sumarse al programa nacional “Hay Equipo”.
Entre los temas que se charlaron en el encuentro, el funcionario contó en qué consiste, cómo funciona, y quienes serán los beneficiarios que van a poder acceder al programa implementado por los ministerios de Turismo y Deportes, y de Salud de la nación.
“Queremos informar a los vecinos de Ushuaia que el Club Boca Ushuaia es la única institución de la ciudad que se inscribió en el Programa «Hay Equipo». Por tal motivo abrimos la convocatoria para que los niños de 6 a 13 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), puedan integrarse a nuestro club y practicar fútbol. Las vacantes son limitadas” – consignó Veneroni, invitando a los interesados a realizar consultas en el email bocaenushuaia@gmail.com o un mensaje al WhatsApp (2901) 510714.

Requisitos

Para acceder al programa que tiene como objetivo garantizarle a chicos el acceso al deporte y a la salud en instituciones deportivas de todo el país” se deberá ser acreedor como condición indispensable, de la Asignación Universal por Hijo – AUH.
Se trata de unas 3.700 actividades deportivas que ya están disponibles en el marco de la primera etapa del programa. El Estado Nacional cubre el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país mediante un aporte directo a las instituciones que participan.
El beneficio se otorga por dos meses, pudiendose renovar indefinidamente hasta los dieciocho 18 años siempre que se cumplan las condiciones para ello.
Cabe aclararse que la persona beneficiaria debe asistir al menos al 70% de las clases de la actividad elegida por mes (o justificar la inasistencia ante el club); realizarse el control de salud que el Ministerio de Salud efectuará en el club (o presentar certificado médico en la ocasión) y solicitar la renovación del beneficio cada dos meses.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar