Luz y Fuerza, el mejor equipo fueguino en la Copa Franca Austral

Luz y Fuerza, el mejor equipo fueguino en la Copa Franca Austral

FUTSAL.

Este sábado llegó a su fin la Copa Nacional “Franca Austral” del Futsal CAFS, organizado por ASOMA de Puerto Madryn, evento que tuvo la participación de 32 equipos de todo el país y donde Luz y Fuerza finalizó cuarto siendo el mejor representante fueguino de los cinco que viajaron a Chubut.

Luz y Fuerza, el mejor equipo fueguino en la Copa Franca Austral

Después de un año de sequía, el salonismo federado volvió a tener una competencia nacional y fue con la disputa de la Copa “Franca Austral” organizada por ASOMA en Puerto Madryn (Chubut).
San Martin y Luz y Fuerza fueron los representantes de Rio Grande que viajaron hacia la costa patagónica para buscar la gloria eterna mientras que Magallanes, AATEDYC y El Porvenir hicieron lo propio por la ciudad capital.
Desde el inicio el arranque fue positivo para los elencos fueguinos, que consiguieron meter a San Martin, Luz y Fuerza y Magallanes en los playoffs (8vos). Lamentablemente, AATEDYC y El Porvenir se despidieron de forma temprana sumando una gran experiencia para sus instituciones.
Magallanes no pudo en los 8vos de Final tras caer en uno de los mejores encuentros del campeonato ante Halcones de Comodoro Rivadavia en tiempo suplementario con una polémica actuación de los árbitros y San Martin llegó hasta los 4tos, donde lamentablemente no pudo ante los marplatenses de Pesquera Juancito en un 6-5 dramático y no apto para cardíacos.

Luz y Fuerza, el mejor equipo fueguino en la Copa Franca Austral
Luz y Fuerza, actual multicampeón local en el norte de la isla, sumó al “Boli” Peña y no pudo exprimir a un Nico Paredes lesionado en la etapa de grupos, pero con un goleador Willi Villarroel y la solidez de un equipo consolidado bajo las órdenes de “Katu” Suarez, bajó al dueño de casa: OBN Futsal (4-2) en 4tos después de haber goleado a los chubutenses de ATF Futsal en octavos.
Sin embargo, en semifinales se tuvieron que ver las caras con Pesquera Juancito que llegaba de eliminar a AATEDYC en los grupos, a San Martin en 4tos y pudo también hacerlo con LyF en las semifinales. Partidazo que terminó 8-6 para los bonaerenses y luego Andes Talleres batió a los riograndenses para adueñarse del tercer puesto.
Así las cosas, los eléctricos terminaron entre los cuatro mejores del país y siguen acortando la brecha para llegar a cumplir el sueño de ser campeones de Argentina.

Flamengo, el mejor de todos

En la gran final de la Copa Nacional, Flamengo de Comodoro Rivadavia superó por 4-2 a Pesquera Juancito de Mar del Plata y se consagró como el mejor del país, título que ostentaba de la División de Honor Rosario 2019.
Tras dejar en el camino a Andes Talleres en semifinales, se midió con los marplatenses que habían sido verdugos de los eléctricos y, si bien la etapa inicial finalizó en tablas (2-2), en el complemento hicieron valer sus virtudes para sellarlo sobre el cierre con el cuarto grito que terminó por confirmar la conquista.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar