“Macri dividió al país pero los peronistas fueguinos vamos a ayudar a reconstruirlo”

“Macri dividió al país pero los peronistas fueguinos vamos a ayudar a reconstruirlo”

EN LA SALA NINI MARSHALL COLMADA DE PUBLICO, EL EX JEFE DE GABINETE DEL PRESIDENTE DE LA NACION NESTOR KIRCHNER RESPALDO LA REELECCIÓN A LA GOBERNACION DE ROSANA BERTONE Y A LA INTENDENCIA DE WALTER VUOTO.

Tal como ocurrió el lunes en Río Grande, ayer martes se realizó en Ushuaia una charla abierta al público brindada por el referente kirchnerista Alberto Fernández.
En esta última ocasión, el visitante estuvo acompañado en el escenario por la gobernadora de la provincia Rosana Bertone y por el intendente capitalino Walter Vuoto, quien puso especial énfasis en destacar en primer término que “todas las obras que hicimos en conjunto con Rosana, como el facilitarle a los vecinos más postergados de la ciudad que pudieran acceder a la tierra y a los servicios después de 20 años sin respuesta, fue posible porque hay un gobierno peronista y porque hay una mirada hacia los más humildes. Y si el peronismo es el eje central de esta unidad, es lo que nos va a salvar”.
Ante un auditorio atento, la mandataria provincial se manifestó muy preocupada por la angustiante situación por la que atraviesa el país, pero a la vez dijo estar “muy esperanzada en la posibilidad de que todos juntos lo saquemos adelante. El esfuerzo que tenemos que hacer hoy es el doble del que ya venimos haciendo, y eso la gente lo entiende; pero es fundamental para reconstruirnos que pensemos en el otro. No obstante tenemos que estar contentos porque la unidad en Tierra del Fuego existe y la aplicamos para atenuar las medidas que se toman desde el Gobierno Nacional. Tenemos que estar unidos porque todo el pueblo argentino necesita de la solidaridad de todos para que podamos reconstruirnos como país”.
Por su parte, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expresó su convencimiento de que “la unidad es la única manera de cambiar para bien la vida de la gente. Si todos hacemos un esfuerzo es muy factible que ganemos las elecciones y por fin podamos terminar con estas políticas que tanto daño nos han hecho a todos. Está en manos de nosotros, los políticos, que nos unamos y fomentemos esa unidad para generar una mejor realidad social”.
Por último, Rosana Bertone consignó: “Yo creo que a pesar de todo tenemos que estar contentos porque pese a la situación difícil que atravesamos, estamos juntos. Yo lo que les vengo pidiendo a todos es que si podemos hacer un esfuerzo, lo hagamos, porque hay muchas familias que se quedaron sin trabajo, ante lo cual por más que hagamos todo lo posible para protegerlas de las medidas que toma el Gobierno nacional, nada es suficiente. Hemos mantenido los niveles de empleo de un modo que quizás no se ha hecho en otras provincias recurriendo a la obra pública para sostener más de 3 mil puestos de trabajo directo y otros 2 mil indirectos, pero tampoco es suficiente. Por eso es fundamental pensar en el otro, en el que la está pasando mal. Y tomar las decisiones correctas para terminar con este estado de angustia constante por las medidas de un Gobierno nacional que ha causado un inmenso perjuicio a los habitantes fueguinos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar